El servicio de mensajería WhatsApp ha enviado una nueva alerta avisando de un cambio en su política de privacidad para ciudadanos residentes en Europa. Desde WhatsApp recuerdan "no pueden leer ni escuchar las conversaciones personales" porque están cifradas a extremo y es algo que nunca cambiará. El cambio en la privacidad del servicio no conlleva una modificación de cómo se trata, usa y comparte los datos con otras entidades, incluida Meta, en nuestra compañía matriz.

Novedades de WhatsApp

  • Uso de los datos: Añadimos más detalles sobre los datos que recopilamos y usamos, por qué los almacenamos y cuándo los eliminamos, así como qué servicios nos proporcionan nuestros proveedores externos.
  • Operaciones mundiales: Añadimos más detalles sobre por qué compartimos datos de manera internacional a fin de proporcionar nuestro servicio a nivel mundial, así como sobre la forma en que protegemos esos datos.
  • Bases jurídicas para el tratamiento de los datos: Añadimos más detalles sobre las bases jurídicas en las que nos basamos para tratar tus datos.