La industria de los drones está en alza y, como consecuencia, la profesión de piloto de drones se ha convertido en una de las salidas laborales con mayor perspectivas de futuro y crecimiento en el mundo, generando cada vez más oportunidades de empleo. Según la revista Forbes, el pilotaje de drones se convertirá en una de las profesiones más lucrativas y demandadas del mercado en los próximos años.

Se estima que el mercado de los drones mueve a nivel mundial cerca de US$ 127 mil millones y sus aplicaciones abarcan una infinidad de sectores tan dispares como las emergencias, la agricultura o la industria audiovisual.

                               

Cada vez más empresas requieren el uso de la tecnología dron. La implementación de estas aeronaves no tripuladas (UAS) en diferentes sectores ha permitido ahorrar en coste, tiempo y seguridad, convirtiendo a estos multirrotores en una herramienta imprescindible en diferentes tareas laborales.

El auge que está teniendo el sector de los drones en el mundo empresarial ha provocado que la demanda de profesionales cualificados sea cada vez mayor.

GD Academy, uno de los centros de formación de piloto de drones con mayor prestigio, forma a sus alumnos para rescates y les prepara para obtener todas las certificaciones oficiales marcadas por la nueva normativa europea (EASA). ED

Sin embargo, según Adrian Plazas, fundador y CEO de General Drones, "gran parte de los jóvenes ni siquiera sabe cómo o dónde formarse, ni las oportunidades que esta profesión les traerá”. General Drones es la empresa líder en rescate con drones.

En el año 2015 diseñaron el Auxdron LFG, un potente dron de salvamento con inteligencia artificial que ya ha salvado vidas en las costas españolas. General Drones ha sido la empresa con mayor número de pilotos en plantilla durante el 2021 y este año duplicará su número de empleados.

Su actividad se desarrolla durante todo el año, contando con una cartera de clientes como Prosegur, diferentes ayuntamientos o la Generalitat Valenciana.

GD Academy

Es por ello que han decidido crear la GD Academy, uno de los centros de formación de piloto de drones con mayor prestigio a nivel nacional, donde forman a sus alumnos como piloto de drones especializados en rescate y les prepara para obtener todas las certificaciones oficiales marcadas por la nueva normativa europea (EASA).

Una vez que han terminado su formación, todos los alumnos de la academia tienen acceso directo a la bolsa de trabajo de General Drones y exclusivamente de esa bolsa salen todos los pilotos que trabajan en la compañía.

Un piloto de rescate destaca fundamentalmente por su precisión y eficacia a la hora de pilotar, por esta razón son entrenados para no fallar ante ningún imprevisto y poder realizar una multitud de maniobras de difícil grado de dificultad, estando así, preparados para trabajar tanto en el ámbito de las emergencias como en otros sectores.

“La formación y horas de vuelo son factores determinantes a la hora de definir el currículum de un piloto de drones. Es importante que busquen academias con prestigio y que les ofrezcan oportunidades de trabajo. El año pasado, más del 90 % de nuestros alumnos de la GD Academy trabajaron con nosotros”, explica el CEO de la compañía.

Esta formación tendrá lugar de manera presencial en Castellón a partir del viernes 22 de abril, las plazas son limitadas y las inscripciones cerrarán pronto, por lo que si estás interesado puedes agendar una llamada telefónica con un miembro del equipo a través de su página web.

Además, no se requiere experiencia previa ni ninguna certificación previa de pilotaje de drones. Es importante mencionar que solo podrán acceder a la formación personas mayores de edad, debido a la legislación europea de manejo de UAS.

                               

Si quieres ser pionero en el mundo de la innovación y tecnología dron esta es tu oportunidad. General Drones abre sus puertas a futuros profesionales del mundo dron a través de su academia de pilotos de rescate.

Para más información ingrese en www.gdacademy.es.