Arsys, referente español en soluciones cloud para empresas, se ha convertido en ese aliado tecnológico, un socio estratégico para muchas organizaciones a las que ha acompañado en sus proyectos de transformación digital y a las que ha ayudado a tomar las mejores decisiones en su camino hacia el cloud.

La compañía tiene en Valencia a su propio equipo de consultores y especialistas. «La Comunidad Valenciana, donde trabajamos con más de 22.000 clientes, es estratégica para Arsys. Uno de nuestros elementos diferenciadores es el compromiso con nuestros clientes y sus proyectos. Comprometernos de verdad y ofrecer un servicio personalizado nos exige estar a su lado. Por eso tenemos aquí, en Valencia, delegación y equipo propio, para estar cerca de sus empresas, convencidos del enorme valor añadido que supone estar a su lado cuando abordamos sus proyectos. Queremos poner nuestra experiencia y espíritu innovador a disposición de sus empresas», explica Nieves Franco, Directora General de Arsys.

Por su parte, Fernando Fuentes, Responsable de productos Cloud en Arsys, da su propia visión acerca de uno de los valores que mejor definen a la compañía «El servicio y la cercanía que ofrecemos a las empresas están directamente relacionados con las personas que formamos la organización. Somos la parte tangible de los servicios que contrata un cliente. Personas que están ahí cuando hay problemas a media noche y que van a acompañarte en todos los ámbitos de la relación, desde lo comercial a lo más técnico, sin olvidarnos de cuestiones tan sensibles como la facturación o los aspectos legales. Hacer de los servicios en la nube algo tangible y terrenal es nuestro gran valor como compañía». 

Las empresas que se apoyan en el cloud responden mejor a los cambios del mercado

Avanzar en sus procesos de digitalización sigue siendo el objetivo de muchas de las empresas valencianas. Administraciones públicas, organismos internacionales, asociaciones… todos coinciden con el mismo mensaje: las empresas necesitan digitalizarse si quieren adaptarse al mercado. Y el cloud es uno de los caminos más directos para conseguirlo.

La tecnología cloud está detrás de la gran mayoría de los procesos de transformación digital y es uno de los aceleradores más extraordinarios que tienen las empresas al alcance de su mano. Es capaz de hacer crecer su productividad, reducir sus costes, optimizar procesos internos, mejorar los canales de atención al cliente y venta online y garantizar una respuesta flexible a los cambios del mercado.

Sin embargo, no siempre es fácil identificar la mejor solución tecnológica, personalizarla, desplegarla y ponerla en marcha. Los profesionales de Arsys llevan 25 años construyendo soluciones integrales de infraestructura IT y saben cómo resolver esa complejidad. «Esa es nuestra especialidad. Para ello, acompañamos al cliente durante todo el proceso, desde la consultoría inicial, que nos lleva a comprender hasta el último detalle de su reto, hasta el soporte final. Tenemos miles de clientes y hemos puesto en marcha proyectos de todo tipo. Conocemos los desafíos a los que se enfrentan las empresas y ponemos a su disposición soluciones personalizadas que resuelven necesidades muy concretas buscando siempre la excelencia. Contamos con un equipo muy cualificado y más de 360 profesionales dispuestos a atenderles, a formar parte de su proyecto y contribuir a su éxito», explica la Directora General de Arsys.

Infraestructura en la nube, garantía de rentabilidad y rendimiento

Son muchos los beneficios de trasladar a la nube la infraestructura IT de las empresas y disponer de ella como servicio y con todas las ventajas del pago por uso.

«Primero liberamos a los equipos de IT de las empresas de las obligaciones y mantenimientos rutinarios que exige la infraestructura propia dejándolos en manos de los verdaderos especialistas. Con nuestra ayuda como partners, ya no tendrán que preocuparse de que sus sistemas informáticos sigan funcionando y podrán concentrarse en evolucionar su negocio, plantearse nuevos retos y llevarlo a nuevos escenarios», apunta la Directora General de Arsys.

Además, la nube de Arsys se apoya en infraestructuras que garantizan alto rendimiento, alta disponibilidad, flexibilidad y seguridad, así como una evolución permanente del hardware y del software, algo que exige una inversión que la gran mayoría de las empresas no pueden permitirse para su propia infraestructura. Por último, hablamos siempre de pago por uso, es decir, el cliente solo va a pagar por aquello que necesita en cada momento. «Antes, sus sistemas podían estar sobredimensionados o resultar insuficientes en función de cómo evolucionarán sus propios proyectos, ahora se ajustan en tiempo real a sus necesidades», concluye Nieves Franco.

Además, es importante señalar que estas infraestructuras están ubicadas en nuestro país. «Como proveedor español, lo primero que entiende nuestro cliente es que nuestros servicios están ubicados en España. Y aunque tenemos datacenter en otras partes del mundo para dar servicio a los clientes que así lo necesitan, nuestros centros de datos en España están sujetos a la legalidad española y europea. Esto último es algo cada vez más importante para todas aquellas compañías preocupadas por la soberanía del dato y exigen que su información se almacene en el país donde están dados de alta como empresa», explica Fernando Fuentes, Responsable de productos Cloud en Arsys.

25 años de experiencia en el mercado

Arsys es el proveedor de infraestructura IT de referencia en nuestro país, una empresa con una trayectoria muy consolidada y 25 años de experiencia en el mercado. Con una propuesta diferencial basada en la cercanía, la innovación y el compromiso con los proyectos de sus clientes, Arsys se ha convertido en el referente español de infraestructura cloud desde que puso en marcha la primera plataforma cloud alojada en Europa. Tiene oficinas en Logroño, Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia. Desde el año 2013 forma parte del grupo alemán United Internet, que con 10.000 empleados, 3.400 de ellos dedicados a desarrollo de producto, es la mayor compañía europea del sector. Además, Arsys cuenta con una red internacional de datacenters (España, Alemania, Francia, Reino Unido y EEUU) certificados que ofrecen las máximas garantías de disponibilidad, rendimiento y seguridad para dar cobertura a los proyectos internacionales de sus clientes con la última tecnología cloud.