WhatsApp ha empezado a implementar los enlaces de llamada, una nueva herramienta con la que la compañía busca facilitar el iniciar y unirse a una llamada, con un solo toque.

La nueva herramienta aparece en la parte superior de la pestaña 'Llamadas' de la aplicación de mensajería. Esta permite al usuario crear enlace tanto para llamadas de audio como de vídeo, y compartirlo con sus familiares y amigos en los chats.

Adiós a las llamadas de WhatsApp tal y como las conocíamos.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha informado en su perfil de Facebook de que el despliegue de esta novedad a través de una publicación en la red social. La compañía apunta en una nota que para su uso es necesario tener instalada la última actualización. Zuckerberg también ha informado del inicio de las pruebas de las videollamadas de grupo de hasta 32 personas en WhatsApp.

We're rolling out call links on WhatsApp starting this week so you can share a link to start a call with a single tap. We're also testing secure encrypted video calling for up to 32 people. More coming soon.

Posted by Mark Zuckerberg on Monday, September 26, 2022

Además, el jefe de WhatsApp Will Cathcart también ha anunciado la función a través de un tweet, pero incluyendo algunos detalles más que Mark Zuckerberg: la actualización es compatible con llamadas de audio y video, así que los usuarios podrán conectarse de manera mucho más fácil en el caso de que necesiten hacer llamadas grupales.