Ideas para San Valentín

Cámara de acción Insta360 X3 para imágenes 360º en alta resolución

Se trata de una cámara imprescindible para los amantes de la aventura. El precio es de unos 540 euros

Cámara de acción 360º.

Cámara de acción 360º.

Pilar Enériz

La innovadora cámara Insta360 X3, con sensores de 1/2" y 48 Mpx y una gran pantalla táctil de 2,29", es un producto que no deja indiferente. Graba vídeos panorámicos en 5,7K con el HDR activo y el efecto de palo para selfies invisible, hace fotos de 72 Mpx con óptimo nivel de detalle. Puede afirmarse que duplica las prestaciones de una cámara de acción estándar: el modo de una sola lente se ha mejorado con una resolución en 4K ultranítida o un campo de visión de 170° con MaxView. Por su parte, la app dedicada añade herramientas para encuadre que convierten las escenas de acción en imágenes inolvidables, al utilizar la inteligencia artificial.

Características del producto

La cámara de acción X3 de 360° es compacta: 11.4 x 4.6 x 3.3cm y un peso de 180 gramos. Tiene dos lentes de 6.7mm F/1.9 en la parte delantera y trasera.

Su pantalla táctil de 2.29″ frente a la cámara tiene un tamaño adecuado para navegar por ella con facilidad y, lo que es mejor, para encuadrar las tomas con mayor precisión.

Cuando no es posible utilizar el sistema táctil, hay cuatro botones físicos (dos en la parte delantera y dos en el lado derecho) para manejar el dispositivo. Es resistente al agua hasta los 10m y a las bajas temperaturas. Los protectores de lentes hacen un buen trabajo cuando la acción se fuerza al máximo.

Cuenta con una batería de 1.800mAh que pone el tiempo de uso continuado en 81 minutos, según informa la compañía y según hemos podido comprobar en el uso personalizado.

En el aspecto de conectividad, señalar que dispone de un puerto de carga USB C (en 90 minutos). Integra también una ranura para tarjeta microSD y un conector para palo de selfie o para fijarla a un vehículo en movimiento.

Captura de imágenes y mejoras

Los videos se graban con una velocidad de bits máxima de 120Mbps. Es posible grabar material en el perfil de color Vívido, Estándar o Log. En el modo de fotografía, se puede trabajar a una resolución de 72MP (11.968×5984) o 18MP (5952×2976) en DNG RAW en formatos INSP.

En cuanto a los modos de grabación, mencionar que la calidad del dispositivo se ha visto incrementada con el modo Active HDR, que utiliza un algoritmo propio para estabilizar las tomas de acción, minimizando las imágenes fantasma y mejorando los detalles.

El modo Loop transforma la X3 en una dashcam, grabando video continuamente, guardando los minutos finales de acuerdo con el intervalo establecido. 

El modo Me facilita la toma de selfies invisibles a 60fps sin volver a encuadrar la imagen. Busca el cuadro perfecto para enfocar al protagonista de la imagen, mientras mantiene oculto el palo selfie. Los efectos anteriores como Bullet Time o el efecto slow motion siguen disponibles con un aumento en la resolución y velocidades de cuadro a 4K 120fps y 3K 180fps.

La máquina integra un giroscopio de seis ejes con estabilización FlowState que mantiene las imágenes estables.

La Insta360 X3 dispone de conectividad Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5Ghz.

Es compatible con dispositivos iOS y Android para la edición de video móvil.

Precio

La Insta360 X3 ya está disponible por 540 euros.

Aspectos de interés

Los sensores de 1/2" y 48 Mpx ofrecen una óptima resolución y mejoras en la calidad de la imagen.

Permite grabar primero y encuadrar después en panorámicas con una resolución de 5,7K, y con el innovador HDR activo.

Fotos de 72 Mpx. 

Modo de una sola lente para captar imágenes en primera persona en 4K a 30 f/s o en MaxView con un ángulo de 170°.

Captura imágenes en tercera persona y escenas al estilo de un dron con el modo de palo selfie.

Estabilización FlowState y 360 Horizon Lock.

Pantalla táctil de vidrio templado que facilita los ajustes y las vistas previas.

Resistente al agua hasta 10 metros.

Valores añadidos

Fotografías de 360 de 72 Megapíxeles y un sensor más grande de 1/2". Es la mayor cantidad de megapíxeles en una cámara de acción 360. El nuevo sensor capta la acción en vívido 5.7K 360. 

Captura y reencuadra en 360: Es posible disparar primero, apuntar después con vídeo HDR Activo en 5.7K, con fotografías de 72 MP y timelapses en 8K. La cámara facilita eligir un ángulo favorito después de la toma con herramientas de reencuadre, en la aplicación Insta360 impulsada por IA. 

Modo Single-Lens en 4K: Permite grabar con gran angular como una cámara de acción de una sola lente. Máxima resolución en 4K a 30fps o un campo de visión extremadamente amplio de 170° con 2.7K MaxView. 

Estabilización FlowState y Horizon Lock 360: La estabilización FlowState y los algoritmos de nivelación de horizonte se unen para ofrecer vídeos fluidos.

Vistas en tercera persona: La lente 360 hace que el Selfie Stick Invisible desaparezca totalmente de las tomas, para conseguir secuencias tipo dron y perspectivas en tercera persona.