29 de marzo de 2012
29.03.2012
Videojuegos

Bethesda Softworks recupera los derechos del juego 'Fallout'

ZeniMax Media ha anunciado que su filial ha llegado a un acuerdo con Interplay Entertainment Corporation

13.01.2012 | 21:16
Imagen de Fallout.

ZeniMax Media ha anunciado que han llegado a un acuerdo en la demanda interpuesta en 2009 por su filial, Bethesda Softworks, contra Interplay Entertainment Corporation en la que se solicitaba la cancelación de la licencia otorgada a Interplay para desarrollar un juego multijugador masivo online basado en la marca Fallout. En su demanda, Bethesda sostiene que Interplay incumplió con las condiciones necesarias para la licencia y que la licencia, por tanto, no tiene validez.

Según se recoge en el acuerdo, la licencia otorgada a Interplay para desarrollar el MMO de Fallout es nula y se procede a devolver a Bethesda con carácter inmediato todos los derechos cedidos a Interplay para desarrollar un MMO de Fallout. Interplay no tiene actualmente derecho a usar la marca Fallout o cualquier otra propiedad intelectual de Fallout para desarrollar ningún juego.

ZeniMax Media abonará a Interplay 2 millones de dólares como contraprestación por el acuerdo; cada parte pagará sus propias costas judiciales derivadas del proceso y Bethesda seguirá siendo la propietaria de todos los derechos de propiedad intelectual de Fallout. Interplay podrá continuar vendiendo los juegos originales: Fallout Tactics, Fallout y Fallout 2 PC hasta diciembre de 2013, periodo tras el cual todos los derechos de comercialización de los mismos pasarán a ser propiedad exclusiva de Bethesda.

El proceso contra Interplay se inició después de que Bethesda Softworks le comprara todos los derechos de propiedad intelectual de Fallout en abril de 2007, momento en el que se transfirieron a Interplay de modo condicionado ciertos derechos de marca para crear un MMO de Fallout.

Las condiciones consistían en que Interplay garantizara una financiación de 30 millones de dólares para el MMO y que comenzara el desarrollo del grueso del juego antes de abril de 2009. En la demanda, Bethesda alegó que Interplay no había cumplido con ninguna de las condiciones recogidas en el acuerdo de transferencia de la licencia y que se había negado a renunciar a la licencia e insistía en continuar con el desarrollo de un MMO de Fallout. Bethesda interpuso entonces una demanda para anular la licencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pasatiempos online

Crucigrama y Sudoku online

Crucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores juegos online gratuitos desde móvil y ordenador. Reta a tu mente con el crucigrama y sudoku que te proponemos diariamente.