Sony ha informado de que PlayStation Vita ofrecerá tres nuevas aplicaciones Discovery. Las nuevas aplicaciones están pensadas para aquellos que tengan una PS Vita y busquen algo diferente mientras juegan fuera de casa. Travel Bug, Ecolibrium e Imaginstruments, podrán descargarse de forma gratuita desde PlayStation Store próximamente.

Sony ha explicado que en Travel Bug, una de las nuevas apps para su portátil, los jugadores podrán crear y personalizar su propio insecto para cumplir una misión. Este bicho puede realizar 'fotografías de recuerdo' a lo largo de su viaje mientras el usuario puede seguir sus andanzas en un mapa interactivo. El jugador podrá competir contra sus amigos para ver quién alcanza antes su destino, todo ello registrado mediante la aplicación 'near'.

En cuanto a Ecolibrium, Sony ha explicado que es un ingenioso simulador que gestiona un ecosistema cuyo objetivo es mantener la armonía en un entorno creado por el jugador. Si se rompe el equilibrio del entorno, el usuario deberá alimentar manualmente a las especies del ecosistema hasta que haya restaurado el equilibrio y creado el entorno ideal para sus animales y plantas. Los usuarios podrán recoger diferentes especies y cambiarlas con otros usuarios de PS Vita usando 'near'.

Para los que tengan una vena musical, Sony ha anunciado Imaginstruments, que ofrece una variedad de instrumentos imaginarios. Los jugadores pueden tocar la batería, la guitarra, el 'theremín' e incluso el violín. Cuando hayan dominado cada uno de los "imaginstrumentos", los jugadores podrán grabar sus pistas.

Sony ha comentado que todos aquellos que tengan el modelo 3G de PS Vita deben estar atentos a la esperada publicación de 't@g', la aplicación basada en grafitis que combina expresión creativa, jugabilidad basada en la localización, realidad aumentada y descubrimiento de arte urbano. El jugador podrá crear sus propios 't@gs' grafiteros para compartirlos y competir contra otros 't@ggers' a partir del mes de agosto.

Todo este nuevo contenido para PlayStation Vita estará disponible próximamente en exclusiva en PlayStation Store.