Durante la celebración del evento Digital Days, Ubisoft presentó oficialmente 'Child of Light', un JRPG (siglas en inglés de Juego de Rol Japonés) que se lanzará en 2014 para plataformas actuales y de próxima generación, así como para PC.

El juego, desarrollado por un equipo de veteranos de Ubisoft Montreal, hará uso del UbiArt Framework, el motor de la compañía que permite a los programadores y artistas trasladar el arte y conceptos originales directamente al juego sin necesidad de editarlos.

Pero el planteamiento de 'Child of Light' es atrevido y básicamente apuesta por una recreación de los clásicos cuentos de hadas, en la que se invita a los jugadores a vivir una aventura dentro del mundo pintado de Lemuria.

Los jugadores descubrirán misterios, participarán en combates por turnos inspirados en los clásicos juegos de rol japoneses y explorarán un reino místico. La obra nos pondrá en la piel de Aurora, una niña robada que, en su intento por regresar a casa, deberá traer de vuelta también el sol, la luna y las estrellas, cautivas ahora de la misteriosa Reina de la Noche.

Gracias a la ayuda de su compañera, la mosca 'Igniculus', y de algunos otros aliados poco comunes, Aurora se enfrentará a sus peores miedos, incluyendo dragones y otras criaturas místicas. "Uno de los grandes puntos fuertes de Ubisoft es la diversidad y la libertad que da a sus equipos creativos", comenta Patrick Plourde, Director Creativo de Ubisoft. "Queremos que 'Child of Light' sea algo parecido a un poema jugable, una carta de amor dirigida al arte y los videojuegos".

elsotanoperdido News And Videogames