La versión comercial de Proyect Morpheus, el sistema de realidad virtual para PlayStation 4, llegará al mercado durante 2016 con una serie de variaciones con respecto a la configuración del sistema original. Estos han sido detallados por Shuhei Yoshida, Presidente, Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, durante una conferencia celebrada en la Game Developers Conference en San Francisco.

"Creemos que la realidad virtual moldeará el futuro de los juegos, y estoy deseando que probéis Project Morpheus cuando se lance en la primera mitad de 2016", explica el ejecutivo. "Nuestra meta con la realidad virtual es dar sensación de presencia, haciendo que el jugador se sienta como si estuviera dentro del mundo de un juego. El nuevo prototipo de Project Morpheus nos acerca a esa meta, pues mejora la experiencia visual y la precisión, aspectos que son críticos a la hora de lograr esa sensación de presencia".

Para lograr una experiencia mejorada el sistema ha sufrido algunas variaciones, como la pantalla OLED. En lugar de la pantalla LCD de 5 pulgadas, el nuevo Morpheus VR headset está equipado con una pantalla OLED de 5.7 pulgadas con una resolución de 1920 x RGB x 1080. Con ella se expande el campo de visión y se activa la persistencia baja, que elimina el 'motion blur' (visión borrosa).

La tasa de refresco anterior se ha visto doblada en este nuevo prototipo, lo que significa que los juegos para Morpheus pueden ser renderizados a 120fps. Al combinar esto con la alta tasa de refresco de la pantalla OLED y la potencia de PS4, la compañía asegura que Morpheus es capaz de mostrar gráficos increíblemente suaves.

Destaca también la latencia superbaja, importante para proporcionar una experiencia de realidad virtual. Ahora se ha reducido a menos de 18ms, lo que supone la mitad de lo que tenía el primer prototipo. La baja latencia es crucial a la hora de proporcionar una buena sensación de presencia y hacer la realidad virtual cómoda para los jugadores.

Para hacer el seguimiento posicional más preciso, se han añadido tres LEDs al dispositivo: uno delante y dos a los lados, lo que supone un total de nueve LEDs para un seguimiento de 360 grados.

Por último y en referencia al diseño, el Morpheus VR headset es más fácil de poner y quitar. La banda de la cabeza soporta el peso de la unidad, de modo que no hay demasiada presión sobre la cara. También se han ajustado y configurado otros componentes para hacer el dispositivo más ligero.

elsotanoperdido News And Videogames