La ceremonia de apertura de BlizzCon 2018, entre otras novedades, ha permitido a los seguidores de ´Overwatch´ descubrir a Ashe, el vigesimonoveno héroe del juego de disparos multijugador de Blizzard Entertainment. La presentación del personaje se ha realizado mediante una serie de videos que nos ofrecen un vistazo general a la jefa de la banda Deadlock, un grupo de bandidos que amenaza el sudoeste de los EE. UU. y aparentemente, gran rival de McCree. Lo anterior lo sabemos gracias a un primer corto animado llamado Reencuentro que presenta un explosivo asalto a un tren, donde McCree tiene la oportunidad de saldar cuentas pendientes con sus antiguos camaradas.

El nuevo personaje es una heroína ofensiva que aporta un completo arsenal de habilidades: equipa un rifle semiautomático (La Víbora) como arma principal y una escopeta recortada como habilidad. Nuestra protagonista también puede detonar cartuchos de dinamita y como habilidad definitiva la permite obtener la ayuda de Bob, su fiel ayudante ómnico para que lance a los enemigos por los aires y reparta fuego de supresión con los cañones de sus brazos.

La biografía advierte que nació en una familia adinerada y creció rodeada de privilegios. Sus padres eran consultores de negocios muy solicitados entre poderosos ejecutivos de todo el mundo. Aunque la prestaron poca atención (en su mayoría, dejándola al cuidado del mayordomo de la familia, Bob), se aseguraron de que Ashe tuviera todas las oportunidades para triunfar. Pero un encuentro casual con un delincuente local, llamado Jesse McCree, y una serie de improvisados crímenes cometidos juntos la abrieron los ojos ante su verdadera vocación: el camino ilegal.

Junto con los otros tres fundadores de Deadlock, Ashe comenzó a hacerse un nombre con grandes y extravagantes robos. El rápido ascenso de la banda los enfrentó con las otras organizaciones criminales en el suroeste de Estados Unidos; los encuentros a menudo se volvían violentos. Después de años de escaramuzas y derramamiento de sangre, Ashe reunió a los jefes de los grupos principales. Su propuesta era que las bandas pudieran trabajar juntas (o al menos, no trabajar unas contra otras). Ahora que ya no tiene que gastar energía en disputas con las otras pandillas, Ashe está expandiendo su negocio por todo el sudoeste de Estados Unidos con una serie de audaces atracos y operaciones que la han puesto a la cabeza de las listas más buscadas por las autoridades.

Por el momento no hay fecha para el estreno de la nueva protagonista, pero al igual que viene sucediendo con anteriores héroes, es probable que llegue primero a los servidores de prueba antes de debutar en consolas y PC para todo el público.

Más información en elsotanoperdido.com