'The Sinking City' es un juego de investigación de mundo abierto inspirado en las obras de H.P. Lovecraft y desarrollado por Frogwares, grupo más conocido por firmar los juegos de la serie 'Adventures of Sherlock Holmes'. Para su próximo proyecto nos proponen meternos en la piel del detective privado Charles W. Reed, para investigar acontecimientos sobrenaturales y resolver casos en la Costa Oeste de Estados Unidos, durante los años 20 del pasado siglo.

El tráiler lanzado por la desarrolladora muestra una atmósfera angustiosa inspirada en el universo lovecraftiano y varios elementos de la jugabilidad, como, por ejemplo, una interfaz de usuario bastante eficiente y, aparentemente, mucha libertad. Tanta, que el juego no ofrecerá indicaciones sobre donde debe ir el jugador o con qué personajes hay que interactuar, permitiendo que todas las acciones sean instintivas.

La mayoría de los objetivos que propone consisten en localizar y analizar pistas para encontrar a los culpables de los crímenes. Cada caso se puede resolver de distintas maneras, y su conclusión dependerá de las acciones tomadas por el jugador. Después de reunir las pruebas y alcanzar una conclusión, se podrá acusar a alguien, que puede ser el verdadero culpable o no.

Aunque los elementos propios de una investigación están muy presentes, la obra también cuenta con partes de acción, incluso con armas de fuego. Para ello habrá disponible un arsenal de armas de los años 20 con el que enfrentarse a criaturas espantosas. Hay que apuntar que el lanzamiento de 'The Sinking City' estaba inicialmente planeado para marzo, pero se ha ampliado el periodo de desarrollo. Llegará en algún momento de este año a PC, Xbox One y PlayStation 4.

Más información en elsotanoperdido.com