PlayStation 5, la próxima videoconsola de Sony, tendrá un elemento intergeneracional que permitirá el juego cruzado entre generaciones de la videoconsola, para que los usuarios de PlayStation 4 seguir jugando la misma partida en ambos dispositivos, como ha informado el CEO de PlayStation, Jim Ryan.

Durante una entrevista con Cnet, Ryan ha adelantado algunas novedades de la próxima generación de la consola PlayStation, que se espera que salga a la luz el próximo año y que coloquialmente se conoce como PlayStation 5 (PS5).

Una de las características más relevantes es que la nueva consola tendrá juego intergeneracional, que permitirá a los usuarios jugar en la PS4 y seguir con el mismo juego en la nueva consola, y viceversa. Es decir, para el servidor de Sony será indiferente el dispositivo en el que se esté jugando.

Según Ryan, "ya sea por compatibilidad regresiva o la posibilidad de juego intergeneracional, seremos capaces de trasladar la comunidad a la siguiente generación de la consola". De esta forma, los jugadores no tendrán que elegir entre una u otra consola.

También ha confirmado el CEO de PlayStation que la versión predeterminada ofrecerá una unidad de almacenamiento SSD diseñada por Sony para la consola. Y ha agregado que el dispositivo ofrecerá imágenes 4K de ultra alta definición a 120Hz, que es el doble de la frecuencia de actualización de la pantalla de la mayoría de los televisores.

Otros elementos de la nueva generación que ya ha confirmado Sony se refieren a que tendrá la capacidad de cargar los juegos a una velocidad mucho más rápida, seguirá manteniendo una unidad óptica de discos y contará con un sistema de sonido envolvente.