'A Rising Bond'; 'Tiki Adventures' y 'Blackstorm', seguramente, a estas alturas los tres títulos no te suenen de nada, pero no deberías perderles la pista, porque además de sus atractivas propuestas, todas coinciden en que se han gestado en la universidad madrileña U-tad y se presentan con descaro en la Madrid Games Week con el objetivo de mostrar al público la última cosecha de videojuegos. Estos son los tres proyectos:

'A Rising Bond'

La ópera prima de InBreak Studios logra trasmitir la crudeza y penurias a las que se enfrentan las víctimas civiles de conflictos bélicos. Sus creadores lo describen como "un juego narrativo de sigilo y supervivencia en tercera persona ambientado en un país en guerra". Desprovisto del "glamour" y la épica que suelen acompañar a los juegos bélicos, la obra nos pone en el pellejo de Alex, un civil atrapado entre las ruinas de una ciudad devastada por la guerra. Sin armas ni preparación militar, su objetivo es escapar de tanta muerte y destrucción utilizando el sigilo.

'Tiki Adventures'

La propuesta de Golden Coconut Studios es radicalmente distinta, y mucho más alegre. Este Party Game multijugador está protagonizado por cuatro héroes inspirados en el folclore de las islas del Pacífico. Cuatro tikis dotados de distintas armas y habilidades que deberán trabajar en equipo para derrotar a los sicarios del diabólico cangrejo Virgus y así recuperar el objeto sagrado de la tribu: el coco dorado.

'Blackstorm'

En este Battle Royale de Lost Criteria Studios, hasta 12 jugadores combatirán formando la tripulación de cuatro buques piratas, con la particularidad de que las batallas no tendrán lugar en el mar, sino en la profundidad del Espacio. Cada uno de los barcos (con tres tripulantes a bordo) se enfrentará al resto, utilizando cañones para atacar a distancia y garfios para abordar las naves rivales. La clave para vencer reside en la coordinación entre los jugadores.

Más información en elsotanoperdido.com