Tencent ha lanzado la actualización 9.1 para 'Playerunknown's Battlegrounds' (PUBG) temporalmente en exclusiva para los usuarios del programa de pruebas del juego. Según el desarrollador, el parche añade el modo "Framerate Prority" que sitúa el battle royale a una resolución de 1080p y una velocidad de 60 cuadros por segundo en PS4 Pro y Xbox Series X.

PUBG Corp. también anticipa que existen planes para lanzar el paquete en otras plataformas, además de las mencionadas anteriormente, aunque por el momento no hay planificación para su llegada. Por el momento, la actualización se mantendrá en fase de pruebas en el servidor público en el que todos los jugadores pueden participar para probar las novedades que se van añadiendo de manera regular. Para ello, en Xbox hay que buscar y descargar "PUBG - Public Test Server" en Microsoft Store o en el menú "Mis juegos y aplicaciones". Para PS4 el "PUBG - Public Test Server" lo podéis encontrar en la sección «Comprado» de vuestra biblioteca y descargar el contenido.

La versión 9.1 contará con otros elementos y varias características de estreno, como la llegada del mapa Páramo, un mapa 3×3 que presenta un sistema de mundo dinámico nuevo en 'PUBG' que modifica las ubicaciones de una partida a otra. De todos los peligros de Paramo, el peor es un volcán activo del que fluyen ríos de lava que se extienden por el territorio. Debido al nuevo sistema de ubicaciones del mapa dinámico, el escenario se ofrecerá como una partida de temporada independiente de la base de emparejamiento actual. Estas son sus reglas:

  • Área de juego de 3×3 km
  • 64 Jugadores
  • Solo Equipos TPP
  • Sin zonas rojas
  • La zona azul se reduce lentamente, pero, en comparación con otros mapas, inflige más daño incluso en las fases iniciales de la partida.
  • Las motos son el único vehículo disponible en Paramo y suelen encontrarse cerca de las aldeas.
  • Pisar la lava puede suponer una muerte rápida: recibirás 10 puntos de daño por segundo, que se irán acumulando cada medio segundo.

La lava fundirá los neumáticos de la moto y la destruirá rápidamente. Además, también os causará daño a vosotros. A diferencia de otros mapas, en Paramo podréis abandonar los límites del área de juego. En caso de que lo hagáis, se mostrará un aviso en pantalla. Si no regresamos rápidamente al área de juego, moriremos.

Ahora, en ciertos edificios aparecerán nuevas cajas de objetos. Si las destruís, conseguiréis múltiples piezas de botín, como munición, armas arrojadizas y objetos curativos. Durante la partida, encontraréis helicópteros que transportan cargamentos valiosos por el mapa, con el propósito de soltarlos justo fuera del área de juego. Pues, si disparas las balas suficientes, el helicóptero se verá obligado a soltar su carga antes de tiempo. Los packs de ayuda contienen objetos temáticos de las tierras altas que no encontraréis en otros mapas, como nuevos monos de camuflaje, trajes Ghillie y mochilas. 'Playerunknown's Battlegrounds' está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.