La organización de Roland-Garros ha sido la encargada de anunciar el lanzamiento de la cuarta edición del ‘Roland-Garros eSeries by BNP Paribas’, una competición de tenis electrónico (eTennis) que se disputará con el videojuego ‘Tennis World Tour 2’ para PS4. Siguiendo con las últimas ediciones del torneo, la Federación Francesa de Tenis ha decidido adoptar un nuevo concepto basado en el ecosistema de los esports, uniendo sus fuerzas con escuelas y universidades especializadas en deportes electrónicos.

Al elegir colaborar con instituciones en 7 países diferentes, el torneo quiere entrenar activamente a jóvenes promesas de los esports a través de un área que combina educación y competición. El objetivo es convertir este torneo en un trampolín para los participantes que luchen por tener una carrera en el ecosistema de los deportes electrónicos.

Este año, el equipo profesional MCES, apoya el torneo. Entre todas sus actividades, el club busca combinar deportes en el mundo real con deportes electrónicos. Para ello, el equipo entrena a sus jugadores como si fueran atletas de alto rendimiento, bajo el mando de Yannick Agnel, campeón olímpico francés. Todos los participantes de la final recibirán apoyo, con el que podrán mejorar su carrera y labrarse un futuro en los esports durante un taller especial. Ahora, echa un vistazo al tráiler de esta nueva edición del Roland-Garros eSeries.

Roland-Garros eSeries by BNP Paribas - 2021 Edition