Ubisoft ha anunciado las características primarias de ‘Tom Clancy’s XDefiant’ su nuevo título de disparos -FPS- de carácter free-to-play, en el que se mezclan zonas de combate de 6 contra 6. ‘XDefiant’ estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Ubisoft Connect, Luna y Stadia, con la opción de juego cruzado disponible desde el lanzamiento. Hay tests previstos para el invierno.

Durante los últimos 21 años, el universo Tom Clancy se ha convertido en una parte importante de la historia de Ubisoft, y referencia para sus shooters tácticos. ‘XDefiant’, dirigido por el veterano Mark Rubin (productor ejecutivo), y el también veterano Jason Schroeder (director creativo), proponen una experiencia totalmente nueva dentro de la serie. El formato invita a los jugadores a sumergirse en el universo de Tom Clancy sobre localizaciones muy conocidas, con una mezcla de mapas interiores y exteriores, asegurando una jugabilidad fluida con enfrentamientos absolutamente impredecibles. Todos aquellos interesados en echar un primer vistazo al juego, pueden ya registrarse para acceder al acceso anticipado. El primer Test comenzará el 5 de agosto.

Las características de la entrega incluyen:

Estilo de juego personalizado: Los jugadores podrán personalizar el Defiant para adaptarlo y escoger una facción, rasgos, habilidades y ultras, luego seleccionar su armamento de un arsenal de armas primarias y secundarias, accesorios, y un dispositivo con el que completarán su equipamiento inicial, que podrán también retocar sobre la marcha (después de reaparecer en el juego) para adaptarlo a un campo de batalla en constante evolución.

Enfrentamientos competitivos: ofrecerá una zona de combate de 6c6 y modos de juego lineales, como Dominación y Escolta.

Diversas facciones de Defiants: X presentará inicialmente facciones como los Wolves (Tom Clancy’s Ghost Recon), Echelon (Tom Clancy’s Splinter Cell) y los Marginados y Limpiadores (Tom Clancy’s The Division), luchando en los escenarios más emblemáticos. Se añadirán nuevos Defiants a medida que el juego evolucione, recurriendo siempre a personajes y habilidades relacionados con el universo de Tom Clancy, y otros.

Modos de juego: promete una gama de modos con los que canalizar la naturaleza competitiva y de juego en equipo. Los jugadores escogen modos competitivos como Combate a muerte por equipos o Dominación, y también lineales como Escolta.