Puntual a la cita, los responsables de NVIDIA han realizado varios anuncios durante la edición digital de Gamescom 2021, la feria de videojuegos que se celebra cada año en Colonia, Alemania. Esta temporada se han presentado novedades relacionadas con algunos de los juegos que serán compatibles con varias de las tecnologías RTX de las tarjetas gráficas GeForce. Vamos con ello:

'Guardianes de la Galaxia'

La versión de PC del videojuego ‘Guardianes de la Galaxia’, que se lanzará el 26 de octubre, incluirá compatibilidad con DLSS y reflejos generados por raytracing. 'Guardianes de la Galaxia' combina una historia original y una jugabilidad electrificante con un gran diseño. Con el añadido del trazado de rayos y DLSS, los usuarios de PC podrán disfrutar de los imponentes gráficos de este universo con un rendimiento aún mayor”, aseguraba Olivier Proulx, senior producer en Eidos-Montreal.

Dying Light 2 Stay

Dying Light 2 Stay Human’ llegará en diciembre e incluirá DLSS y reflejos, sombras e iluminación global generados por trazado de rayos. “Nuestra colaboración con NVIDIA nos ha ayudado a crear una experiencia inmersiva y visceral para los jugadores de Dying Light 2. El trazado de rayos incrementa el realismo de nuestro mundo infectado y despiadado, mientras que DLSS proporciona una enorme mejora de rendimiento sin sacrificar la calidad de imagen”, apuntaba Tomasz Szalkwoski, director de Techland.

Nuevo bundle de 'Battlefield 2042'

El pasado mes de junio se anunció que el juego será compatible con DLSS y Reflex. Ahora en Gamescom, toca revelar la configuración de un nuevo lote que ofrece el juego por la compra de equipos que integren tarjetas gráficas GeForce RTX, tanto portátiles como de sobremesa. “Hemos sido capaces de hacer de 'Battlefiend 2042' el 'Battlefield' más avanzado tecnológicamente de la historia. DLSS y Reflex aseguran el rendimiento máximo, la calidad de imagen, y la latencia más baja para disfrutar de la experiencia competitiva definitiva. Estamos muy contentos de colaborar como PC Graphics Platform Partner para que nos ayuden a mostrar nuestras batallas, con una escala sin precedentes y campos de batalla que cambian de forma dinámica”, aseguraba Seth Christie, head of technology en EA Studios Europe.

'Escape from Tarkov' y 'Rust'

También se acaba de lanzar una actualización para Reflex que incluye optimizaciones para juegos basados en Unity Engine así como mejoras para el Boost Mode. Los primeros dos juegos en recibir la nueva puesta a punto son ‘Rust’ y ‘Escape from Tarkov’, dos de los títulos multijugador más populares creados con el motor de Unity. Con esto, la reducción de latencia en ‘Escape from Tarkov’ pasa de un 38% a un 58%, mientras que en ‘Rust’ desciende desde el 38% hasta el 51%.

Todavía hay más

Presta atención porque también se ha anunciado que ‘Myst’ se lanzará el 26 de agosto con DLSS y reflejos generados por trazado de rayos. Activando DLSS, el rendimiento puede llegar a más del doble. También integrará DLSS en su modo VR, permitiendo jugar a esta clásica aventura gráfica a una resolución de 4864 x 2448 píxeles manteniendo 90 cuadros por segundo. Por su parte, ‘GRIT’, el nuevo battle royale enmarcado en el Oeste, llegará en early access el 1 de septiembre con DLSS. La tecnología mejora el rendimiento hasta un 60% jugando a 4K.

Por último, pero no menos importante se ha revelado que ‘Synced: Off Planet’ también se lanzará con DLSS y sombras/reflejos por trazado de rayos, al igual que ‘Bright Memory: Infinite’, ‘Loopmancer’ y ‘Chivalry 2’, que recibirán DLSS y reflejos, sombras, cáusticas e iluminación global generados por ray-tracing.

Antes de terminar, tan solo apuntar que recientemente la empresa habilitó el uso de DLSS en Proton, lo que permite a los usuarios de Linux jugar sobre esta tecnología a títulos creados con la API de Vulkan, entre los que se incluyen: ‘DOOM Eternal’, ‘No Man’s Sky’ y ‘Wolfenstein: Youngblood’. El próximo mes, el soporte se extenderá a otros títulos de DirectX 11 y DirectX 12, como, por ejemplo: ‘Control’, ‘Death Stranding’, ‘F1 2020’, ‘Mechwarrior 5: Mercenaries’ y ‘Necromunda: Hired Gun’.

Bright Memory: Infinite - Exclusive RTX Gameplay Reveal Trailer