No hay duda de que ‘Stardew Valley’ es uno de esos juegos que llegaron sin demasiadas fanfarrias y terminaron llamando la atención de una enorme cantidad de público. A aquellos seguidores del trabajo de Eric 'ConcernedApe' Barone, seguro que les complacerá saber que el diseñador norteamericano ya está trabajando en un nuevo proyecto. Llamado ‘Haunted Chocolatier’, la idea aquí, como su propio nombre indica, es la gestión de una fábrica de chocolate, recolectando y comprando todos los ingredientes necesarios para su producción.

De acuerdo con el creativo, el chocolate representa aquello que es delicioso, el castillo encantado, el atractivo de lo desconocido y los fantasmas, la huella del pasado. Todas estas cosas son importantes. Sin embargo, en palabras del propio ConcernedApe, “no pienses ni por un momento que, debido a que este juego presenta fantasmas en un castillo encantado, es un juego malvado o negativo. Por el contrario, tengo la intención de que sea positivo, edificante y que afirme la vida. Si Stardew Valley canaliza principalmente la energía del sol, Haunted Chocolatier canaliza la energía de la luna. Ambos son vitales”.

Gráficamente hablando, el título es muy similar a ‘Stardew Valley’, excepto por un detalle: los elementos necesarios para la producción se recolectan en un mundo lleno de enemigos y otros peligros. En ‘Stardew Valley’, el enfoque era más humilde: vivir de la tierra, cultivar alimentos y conectarse con las personas y la naturaleza que lo rodeaban. Sin embargo, con el nuevo proyecto también llegarán otras posibilidades.

El propio ConcernedApe es incapaz de clasificar ‘Haunted Chocolatier’ dentro de un género, su propuesta base implica "la recolección de ingredientes, la producción de chocolate y la gestión de una tienda", mientras el resto del juego continúa progresando. La entrega se ha confirmado en versiones para PC y "otras plataformas importantes". De modo que quedamos a la espera de que el bueno de Barone amplíe la información de su nuevo proyecto, que a grandes rasgos continúa con la base establecida con ‘Stardew Valley’, título con el cual ha logrado destacar en la industria de los videojuegos.