La compañía de videojuegos MY.GAMES ha presentado sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2021, confirmando su consolidación en el mercado español con un incremento del 22% de usuarios activos en relación a 2020. Si segmentamos por plataformas, los registros de PC han crecido un 41% en comparación con 2020, gracias a títulos como ‘Warface’, que ha obtenido un 40% más de usuarios registrados en comparación con el trimestre anterior.

Hablando de la franquicia de disparos en primera persona ‘Warface’, hasta la fecha ha alcanzado los 120 millones de jugadores en todo el mundo en todas las plataformas, y sigue siendo uno de los 3 principales generadores de ingresos para la compañía. El juego cruzado a través de plataformas de consola conecta a más de 24 millones de jugadores en un mismo servidor. Su crecimiento ha sido respaldado por el lanzamiento de la nueva temporada, ‘Heist’, en PlayStation 4 y Xbox One en septiembre, que pronto se extenderá a Nintendo Switch. Tampoco podemos olvidarnos del MMO de acción táctica ‘Conqueror’s Blade’, el gratuito ‘Skyforge’ y el MMORPG ‘Lost Ark’, con más de 3 millones de usuarios registrados.

En relación al mercado móvil, plataforma que representa el 75% del total de ingresos durante el tercer trimestre, ‘War Robots’, ‘Hustle Castle’, ‘Rush Royale’ y ‘Grand Hotel Mania’ han sido los títulos con mayor aportación. Durante este periodo, la compañía ha trabajado también para diversificar su cartera global a través de fusiones y adquisiciones, prueba de ello es que han invertido en nuevos estudios como VOX, Tworogue Games, el estudio español Breach Studios y Wideview Games. En septiembre, adquirieron Mamboo Games, estudio que publica y desarrolla sus propios títulos casuales. En total, Mamboo Games ha agregado 30 proyectos más a la cartera de MY.GAMES.

Desde su lanzamiento en 2017, la marca internacional de videojuegos ha realizado 47 inversiones en desarrolladoras y en julio de 2021 la división de inversiones fue incluida como uno de los 15 principales inversores estratégicos en el mundo según InvestGame. Ahora, tiene un total de 14 estudios y 20 nuevos títulos en desarrollo activo para PC, consolas y plataformas móviles.

“El año 2020 ha establecido un listón muy alto para toda la industria de los juegos. Hemos mantenido este nivel de rendimiento y mostramos un crecimiento de dos dígitos sin lanzamientos de nuevos productos, mientras que aumentamos nuestra audiencia en 150 millones de usuarios, alcanzando los 890 millones de usuarios. Esto fue posible gracias a nuestra cartera diversificada, actualizaciones constantes de los productos y posiciones fortalecidas en el mercado de juegos móviles, uno de los impulsores clave para nuestras audiencias”, apuntaba Vasily Maguryan, CEO de la compañía.