El sistema de realidad virtual de última generación para PS5, PlayStation VR2, y el nuevo mando de RV, el PlayStation VR2 Sense, pretenden llevar la experiencia de juego a otro nivel con una mayor sensación de presencia. El dispositivo sigue el ejemplo de PS5 en cuanto a innovación, ofreciendo alta fidelidad visual, nuevas funcionalidades sensoriales y seguimiento mejorado, además de una configuración simplificada de un solo cable.

No obstante, y aunque se han revelado algunos detalles técnicos del dispositivo, hay muchos elementos importantes sobre el nuevo sistema de juego que todavía desconocemos y de los que seguramente continuemos sin aclaración durante algún tiempo. Nos referimos, por ejemplo, desde su precio y fecha de lanzamiento concreto hasta una exigible compatibilidad con versiones anteriores del sistema de realidad virtual de la marca PlayStation.

Durante el CES 2022, fueron varios los medios especializados que preguntaron a directivos de la empresa japonesa sobre cuestiones relacionadas con las intenciones de Sony a la hora de permitir que los jugadores disfruten de los viejos títulos de realidad virtual de la compañía en el nuevo dispositivo, pero tan solo encontraron respuestas evasivas combinadas con la conocida fórmula: “no tenemos nada más que anunciar en este momento". Esto no significa que el sistema se quede sin soporte para juegos anteriores, pero definitivamente parece más lógico que al menos se confirme la compatibilidad con el sistema anterior.

Sin embargo, como alegan desde las propias oficinas de la corporación tecnológica, es poco probable que el dispositivo llegue a nuestros hogares a corto plazo, de modo que todavía hay mucho tiempo para que se revelen las características completas de la nueva tecnología de realidad virtual de la familia PlayStation, o para que, al contrario, destruyan las esperanzas de los propietarios del actual sistema.