En proceso de desarrollo desde hace más de una década, el videojuego 'Starfield' promete convertirse en una de las grandes producciones exclusivas de Xbox Game Studios en base a un nutrido universo futurista marcado por los viajes espaciales. Ahora, con fecha de lanzamiento establecida para finales de año, su director de arte Istvan Pely anticipa que el juego ha sido desarrollado con el objetivo de ofrecer una estética “NASA-Punk” con elementos basados en nuestra realidad. Pely asegura que la intención del equipo de Bethesda pasa por ofrecer una experiencia "creíble y reconocible".

El futuro está en las estrellas

Puedes trazar una línea a partir de la tecnología espacial actual que extrapolar al futuro”, detalla el artista, quien también explica cómo una vez que se estableció este concepto, el equipo de diseñadores se centró en esta vía. “Cuando dijimos ‘NASA-Punk’, el equipo de Arte instantáneamente entendió estas dos palabras e hizo que funcionaran. Era simplemente el término perfecto para nuestra dirección de arte y nos ayudó a mantenernos en la misma corriente, trabajando en un estilo consistente”, apunta.

La llegada de ‘Starfield’, prevista para noviembre de 2022 supone todo un acontecimiento en el sector, ya que es la primera franquicia nueva desarrollada por Bethesda en los últimos 25 años. Aunque sus principales estudios son conocidos por trabajar también en otras series como ‘Fallout’, lo cierto es que los primeros capítulos fueron creados por Interplay. Según la desarrolladora, el título debería alejarse de las inspiraciones fantásticas de ‘The Elder Scrolls’, apostando por elementos que se acercan a nuestra propia realidad.

Starfield - Painting a Journey Through Space

Cientos de años en el futuro

El juego nos llevará a descubrir el año 2330, una época en la cual hemos abandonado los límites de la Tierra y ya domínanos con amplitud la tecnología de los viajes espaciales. El proyecto es tan ambicioso que en las oficinas de Bethesda se asegura que supondrá una evolución aún más impactante de lo sucedido en la transición de ‘The Elder Scrolls Morrowind’ a ‘Oblivion, con más elementos de animación, renderizado, inteligencia artificial y otras muchas características. Por ejemplo, para reflejar la dimensión que han dado al videojuego, la aventura se desarrolla a lo largo de un mapa con una extensión mucho mayor que la de ‘Fallout 76’, la encarnación multijugador del famoso universo post apocalíptico de la misma casa.

‘Starfield’ también es el primer juego desarrollado por la compañía en exclusiva para Xbox Series X|S y PC desde que Microsoft adquirió la editora. Phil Spencer, jefe de Xbox Studios, ha ratificado en varias ocasiones que la empresa tiene planes ambiciosos para el juego de rol ya que tienen la firme intención de convertirlo en la experiencia más jugada de Bethesda en toda su historia. Su lanzamiento está confirmado para el 11 de noviembre de 2022 con disponibilidad a partir del día 1 para todos los suscriptores de Game Pass.