La casa de Mario, Link y Donkey ha actualizado su aplicación Switch Online hasta la versión 2.0 tanto en Android como en iOS. Lanzada originalmente como un complemento a las funciones disponibles en la consola híbrida (que ofrece características como grupos de chat de voz), la aplicación se ha renovado por completo y, de camino, ha recibido nuevas opciones. Para usar el nuevo software, tan solo debes iniciar sesión con las mismas credenciales que utilizas para acceder a tu cuenta en línea en Switch. Una vez finalizado el proceso, la aplicación te permitirá acceder con facilidad a los miembros de tu lista de amigos, marcarlos como favoritos y ver a qué están jugando (siempre que se encuentren en línea).

La aplicación Nintendo Switch Online 2.0 también ofrece servicios específicos para juegos como ‘Animal Crossing: New Horizon’, ‘Super Smash Bros. Ultimate’ y ‘Splatoon 2’, así como la configuración del chat de voz. La novedad más destacable está en el fácil acceso al “Código de Amigo” utilizado para conectar diferentes cuentas de Nintendo, que ahora se puede ver y copiar fácilmente a través de la pantalla de configuración.

A pesar de las mejoras en la calidad de vida que ofrece la compañía japonesa, la app sigue ofreciendo una experiencia de usuario básica y su configuración solo le permite ajustar la visualización de notificaciones, determinar quién puede ver el estado en línea y programar una alerta cuando se inicie un chat de voz. Si bien compartir el “Código de Amigo” se ha simplificado, la aplicación aún carece de conexiones a redes sociales, a diferencia de Switch. A través de la consola, los usuarios también pueden agregar amigos en común con los que hayan coincidido en algún juego para móvil de la compañía o que mantengan conectadas sus cuentas de Twitter o Facebook a la consola.

En todo caso, la versión 2.0 de la aplicación ‘Nintendo Switch Online’ es la mayor actualización que ha recibido desde 2017, fecha de su lanzamiento oficial. Además de modernizar su interfaz, la compañía japonesa también afirma que han realizado varios ajustes “bajo el capó” para mejorar su rendimiento, así como pequeñas mejoras adicionales que tampoco han sido detalladas.