Sonic Frontiers’ es un nuevo juego de plataformas de acción y aventuras de exploración libre en el que Sonic podrá aprovechar su velocidad para recorrer libremente las misteriosas Starfall Islands. Según parece, esta nueva aventura comienza cuando el héroe azul y sus amigos, Amy y Tails, se dirigen a estas islas en busca de las Chaos Emeralds. Al acercarse, su avión empieza a tener problemas y son absorbidos por un portal dimensional. Sonic acaba separado de sus amigos y despierta en un extraño mundo digital: el ciberespacio, del que escapa milagrosamente hasta llegar a Kronos Island, una de las islas llena de ruinas antiguas por las que deambulan enemigos bastante extraños.

Starfall Islands

La primera isla que Sonic comenzará a explorar será Kronos Island. Su orografía y clima se caracterizan por una lluvia persistente, grandes cascadas, frondosos bosques, montañas y torres flotantes en el aire. Las ruinas esparcidas por toda la isla parecen ser las casas de los antiguos habitantes: los koco.

Ciberespacio

Las entradas al ciberespacio hechas por la antigua civilización de Starfall Islands se pueden encontrar en todo el mapa. Aquí tendrás que resolver puzles y completar desafíos para conseguir piezas de portal con las que desbloquear estas entradas y acceder así a los diferentes niveles en los que se abrirá paso la fase acción en plataformas de la serie. Deberás completar los desafíos en cada nivel del ciberespacio para obtener llaves de las células del Chaos que te permitirán avanzar en el juego.

Plataformas y exploración libre

Al parecer, se podrá disfrutar del característico estilo de juego de Sonic mientras se explora el escenario libremente y participar en las distintas actividades que ofrece la isla, ya sea combates, puzles, misiones secundarias, recorrer el ciberespacio y conversar con los personajes en el orden que quieras.

El mundo del juego

‘Sonic Frontiers’ pretende ampliar las funciones más características de los juegos tradicionales, combinando tanto las fases lineales como las plataformas en mundo abierto. El mapa del juego es más grande, lo que da a Sonic espacio para correr y explorar el entorno a medida que va revelando más y más partes de las islas en las que se encuentra.

Sistema de combate

En este sentido se pueden usar varios controles para una lucha más estratégica, combinando movimientos como esquivar, bloquear, contraatacar y otros más en distintos combos que se irán desbloqueando a lo largo del juego. Si prefieres un estilo más sencillo, también tiene un modo automático en el que se pueden ejecutar varios combos usando un solo botón. Sonic aprenderá una nueva habilidad conocida como el cibergiro. Con ella irá dejando una estela de luz a su paso para descubrir los secretos de Starfall Islands.

Estilos de juego

Al comienzo del juego se podrá elegir entre dos tipos de control distintos: acción o velocidad. El tipo acción te ayudará a desplazarte por las distintas plataformas de una manera más precisa, lo cual será de gran ayuda para los jugadores que acaban de descubrir los juegos de Sonic. El tipo velocidad permitirá ir más rápido y es ideal para los veteranos. Todavía sin fecha de lanzamiento establecida, se espera que la entrega llegue a finales de 2022. Además de la versión de Nintendo Switch, estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Sonic Frontiers - Nintendo Direct Mini: Partner Showcase