El Tokyo Game Show 2022 ha albergado un evento electrizante para los jugadores de Capcom, en el que se han presentado muchos de los títulos de la famosa editora, como 'Street Fighter 6'. La esperada producción de lucha ha desvelado nuevos personajes, un montón de detalles del World Tour y el Battle Hub, así como la próxima prueba de beta cerrada.

El camino del guerrero

‘Street Fighter 6’ mantiene su empuje con el anuncio de cuatro personajes, el nuevo modo Batalla Extrema y la fecha para la próxima prueba de beta cerrada. En primer lugar, se anunciaron las principales actualizaciones del World Tour y el Battle Hub:

World Tour

Aquí los jugadores podrán crear sus propios avatares con opciones de personalización para reflejar su estilo personal. A medida que se avance en el modo historia, se tendrá la opción de perfeccionar la fuerza de los avatares a través de peleas callejeras con varios personajes no jugables y, de paso, conocer a maestros como Ryu y Chun-Li que enseñarán movimientos especiales de sus propios repertorios.

Battle Hub

Por su parte, en este modo podremos llevar los avatares personalizados al Battle Hub, que sirve como zona de entrada para encontrar combates contra otros jugadores de todo el mundo, incluyendo torneos online. Cuando dos jugadores se sienten en una de las máquinas arcade ubicadas una detrás de la otra en el Battle Hub, se podrá iniciar una pelea, con todos los presentes como testigos. También se podrá visitar el Game Center para jugar a clásicos retro de Capcom, como ‘Street Fighter II’ y ‘Final Fight’.

'Street Fighter 6' - Closed Beta Test Announce Trailer

Cuatro luchadores que regresan a las calles

Estos son los nuevos personajes confirmados para la popular entrega de lucha:

Ken

Antiguo campeón nacional de lucha de Estados Unidos y exvicepresidente de la Fundación Masters, las acusaciones de orquestar un complot criminal han obligado al famoso luchador a abandonar a su familia y negocios para esconderse. Como leyenda de la serie Street Fighter, Ken dispone de un conjunto de movimientos clásicos con nuevas incorporaciones que pretenden mantener la frescura.

Blanka

El singular guía turístico de aventuras con buen corazón y defensor de la naturaleza. Blanka cuenta con sus característicos Ataque Eléctrico y ataque Rodante, además de las nuevas bombas Blanca-chan y el regreso de su movimiento Bestia del Rayo

Dhalsim

El maestro de yoga Dhalsim canaliza sus conocidas técnicas de fuego de las entregas anteriores, además de dominar movimientos como Fuego de Yoga, Arco de Yoga, Cometa de Yoga y Llamada de Yoga.

E. Honda

El trotamundos del sumo combina lo Viejo con lo Nuevo, trayendo de vuelta sus movimientos característicos como Hundred Hand Slap y Sumo Headbutt, además de su nuevo Sumo Dash, en el que avanza con una tradicional mezcla de sumo.

Como anticipábamos, el nuevo modo Extreme Battle entra en el Campo de Lucha para ofrecer una nueva forma de condimentar los combates con parámetros poco convencionales. Estas rápidas batallas están definidas por nuevas reglas y trucos que harán de cada combate una experiencia que cualquiera puede disfrutar.

Por último, del 7 al 10 de octubre de 2022, tendrá lugar una prueba de beta cerrada en PlayStation 5, Xbox Series X|S y Steam con juego cruzado habilitado. La prueba incluirá partidas clasificatorias, partidas casuales, partidas en el centro de batalla, torneos abiertos, batallas extremas, Game Center y modo de entrenamiento. Ocho personajes serán jugables durante la prueba: Ryu, Chun-Li, Luke, Jamie, Guile, Kimberly, Juri y Ken.