Fallout’, la famosa serie de videojuegos y una de las mayores franquicias de Bethesda, cumple 25 años. El primer título llegó en 1997 revolucionado el género de rol para PC y, a día de hoy, la serie mantiene varios juegos activos, aunque el más popular se corresponde con el multijugador ‘Fallout 76’, última entrega lanzada de la marca. Por suerte, el videojuego será gratuito hasta el 11 de octubre en diferentes plataformas. Así, ‘Fallout 76’ y su nueva actualización, ‘The Pitt’, son gratuitos en todas las plataformas en las que se lanzó el juego, es decir, PC, PlayStation y Xbox.

"En octubre de 1997, los jugadores conocieron el mundo posnuclear de Fallout y sus personajes memorables, monstruosidades radiactivas, diálogos impactantes y se les recordó que la guerra... la guerra nunca cambia. 25 años después, la serie Fallout es una de las franquicias más vendidas, que no solo ayudó a definir los juegos de rol para PC y generó títulos en múltiples generaciones de consolas, sino que también se convirtió en juegos de mesa e incluso en una serie de televisión que ya está en producción. ¡Únete a nosotros para celebrar un año histórico para Fallout! “, anticipan los responsables del equipo en redes sociales.

Y tanto, porque ‘Fallout Shelter’, su título para móviles, recibirá la primera actualización en cuatro años. El juego dará la bienvenida a "una amenaza alienígena en una nueva serie de misiones con nuevos enemigos”, en las que se podrá luchar con nuevas armas, reclutar nuevos habitantes y decorar la Bóveda con un tema de celebración.

Fallout 76 en Amazon Prime Gaming y Xbox Game Pass

Además de las tiendas digitales propias de cada plataforma, los suscriptores de Amazon Prime, también pueden canjear ‘Fallout 76’ para PC hasta el 1 de noviembre a través de Prime Gaming. Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate podrán hacerse con el juego hasta el 24 de octubre a través del “Xbox Game Pass Advantages” dentro del servicio de suscripción de Microsoft. "Este mes será una bomba para los seguidores de ‘Fallout’ y esta vez no necesitarán un Refugio para esconderse. Esperamos veros emerger durante nuestra celebración del 25 aniversario", anticipa Bethesda en sus canales oficiales.