Review
Probamos Vindictus: Defying Fate, que se estrena con espectaculares combates y una prometedora dinámica de juego
Acción directa, personalización a fondo y la promesa de un mundo por descubrir se dan la mano en esta versión temprana

Vindictus: Defying Fate.
Carlos de Ayala – Elsotanoperdido
El mundo de los ARPG suma un nuevo aspirante al trono con la llegada de la alfa pública de ‘Vindictus: Defying Fate’, que estará disponible en Steam hasta el 16 de junio como parte del Steam Next Fest. Nexon presenta este nuevo episodio en su conocida franquicia con una propuesta repleta de intensos combates, personalización al máximo y la posibilidad de lanzarse al campo de batalla en solitario o en cooperativo y descubrir de primera mano las novedades que prepara este RPG de acción, heredero directo de la respetada saga.
Mercenarios Kalbram
Para comenzar, nada mejor que situar la trama de la alfa, que convenientemente nos acomoda como miembros de los Mercenarios Kalbram partiendo de la aldea de Colhen y embarcándonos en misiones que llevan desde las Northern Ruins, ocupadas por gnolls, hasta Hoarfrost Hollow, un escenario que plantea sus propios peligros. La historia, aunque breve en esta fase, deja entrever el tono oscuro y directo que busca el juego, con enfrentamientos que no dan tregua y jefes que obligan a medir cada movimiento.
La parte multijugador permite formar equipo con hasta tres aventureros más, lanzándose juntos contra jefes de gran tamaño en batallas llenas de ritmo. El emparejamiento es automático, algo con lo que se pretende agilizar las partidas y entrar en acción rápidamente, aunque también existe la opción de afrontar los retos en solitario para aquellos que prefieran medir sus reflejos por su cuenta.

Vindictus: Defying Fate. / .
A las armas
Vaya por delante que el combate de ‘Vindictus: Defying Fate’ exige anticipación y reflejos. Aquí no vale apretar botones al azar; esquivar en el momento justo y devolver el golpe con precisión son acciones vitales. Cada combo se percibe contundente y la sensación de impacto acompaña cada ataque, reforzando el carácter visceral de la propuesta. Las habilidades de cada protagonista añaden variedad, y la progresión invita a seguir afinando el estilo de cada cual.
Por su parte, la ambientación aprovecha las posibilidades de Unreal Engine 5 para mostrar escenarios detallados y personajes expresivos. Los atuendos y gestos en combate aportan dinamismo, mientras que el sistema de compañeros (gestionados por IA) abre la puerta a probar con diferentes estrategias.
Yo peleo con estilo
Entre los grandes atractivos de esta versión también nos encontramos con el denominado “Fitting Room”, que es el nombre de una sala de personalización donde puedes modificar desde la complexión hasta el peinado, pasando por cicatrices, colores y atuendos. El sistema es sencillo y flexible, dando margen a experimentar con el aspecto de cada personaje e incluso probar tintes para peinados y prendas, algo que aporta un extra de identidad en un universo tan crudo como este.
Vindictus: Defying Fate - Alpha Test Full Trailer
Primeras horas en funcionamiento
En principio la recepción en Steam es positiva, con buena afluencia de jugadores y comentarios que ayudan a Nexon a ajustar mecánicas y mejorar el conjunto de cara al futuro lanzamiento. (El equipo agradece el feedback y anima a participar para pulir la experiencia), pero al final el debut de la alfa pública marcará el inicio de un ciclo de novedades, y ‘Vindictus: Defying Fate’ ya apunta maneras dentro del género. Acción directa, personalización a fondo y la promesa de un mundo por descubrir se dan la mano en esta versión temprana que nos invita a probar y decidir nuestro propio destino combate a combate.
- Cáncer de próstata: el tumor más común entre los hombres que puede curarse en el 90% de los casos si se detecta a tiempo
- Displasia de cadera: qué es, qué síntomas provoca y cómo se trata esta causa común de cojera y dolor
- El joven hallado en el Túria se ahogó en un tramo aún destrozado por la dana
- El Ayuntamiento de Mislata no revisó la feria en la que murieron dos niñas pese a que incumplía la normativa
- L'Albufera no tiene horarios: 'Si abrimos las compuertas, los bañistas también pueden moverse 200 metros
- Las Corts suspende la sesión por una 'plantà' de Compromís a Mazón
- València se sitúa entre las ciudades con peor libertad económica de España
- Los últimos datos sobre el vertido en las playas de la Safor