El Centro Ocupacional Trencadís ha celebrado su final de curso en la Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona, dentro de una serie de conciertos incluidos en la clausura del año de la Corporación Musical. Más de 30 personas con diversidad funcional han realizado un concierto muy rítmico, con una base de percusión, en el que han interpretado dos canciones con tambores, a modo de batucada, y con botellas que simulaban los instrumentos de palo de lluvia.

La primera de ellas se ha titulado "Dum Beo" y, la segunda, "Ir todos juntos", que es el lema de este grupo. También han interactuado con el público durante el acto y ambas melodías han sido creadas por su director, Pascual. El también educador social llevaba una camiseta que resumía la filosofía del evento: "Vivir es urgente".

Este centro, situado dentro de la localidad del Camp de Túria, es un espacio en el que las personas con diversidad funcional pueden trabajar, tener una atención personalizada y evitar su exclusión social a lo largo de la semana.