El mural, realizado por la artista Alicia López "Sucri", forma parte de los 19 proyectos de la iniciativa "Dones de Ciència" que pretende, a través del arte plástico, recordar, visibilizar e inspirar a las más jóvenes para que tengan en cuenta las carreras "STEM" (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

En el acto han participado la propia Nuria Oliver, que ha destacado su figura profesional y el campo en el que ha desarrollado su actividad como es la Inteligencia Artificial, "una profesión desconocida pero cada vez más importante".

De esta forma, la alicantina Nuria Oliver formará parte de un proyecto en el que se encuentran Concepción Aleixandre, Dolors Corella o Rosalind Franklin, entre otras mujeres inspiradoras de esta iniciativa que desea visibilizar a la mujer en el campo de la ciencia.

"Sucri", la artista que ha realizado el mural, ha explicado que sufrió las condiciones climatológicas durante la creación de la obra, pero el trabajo concluido espera que "sirva para inspirar y propiciar que existan científicas en el futuro".

Además de los colegios, los murales de "Dones de Ciència" se pueden contemplar en el Centro de Salud de Benimaclet o el IES Sorolla.