Batiste Martí, de 81 años, el primer vacunado contra la covid-19 en la Comunitat Valenciana, ha animado a todas las personas a que se vacunen porque, afirma, "nos ha costado mucho llegar hasta aquí".

    Batiste, que reside en la residencia P.M.D. Virgen del Milagro de Rafelbunyol (Valencia), ha señalado que esta vacuna es un "bien para todos, no solo para una persona".

    "También deberían hacerlo (vacunarse) porque hemos tardado mucho en conseguir este paso", ha subrayad, según fuentes de la Generalitat.

    Entre los primeros en recibir la vacuna, residentes y personal sociosanitario de siete residencias de las tres provincias, también ha estado Josefa, una mujer de 74 años de la residencia Casa Retiro El Salvador de Torrent (Valencia).

    Salvador Brotons, de 65 años y natural de Castalla, ha sido la primera persona vacunada en la provincia de Alicante, concretamente en la residencia Sant Vicent de Sant Vicent del Raspeig.

Así ha sido la llegada y distribución de la vacuna covid en la Comunitat Valenciana

    En Benissanó, en la Residencia de Los Santos Reyes, la primera en recibir la vacuna contra la covid-19 ha sido la residente Angelines, de 82 años.

    A lo largo del día está previsto administrar un total de 775 dosis entre residentes y personal sociosanitario de siete residencias de mayores.

    La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública espera que las más de 50.000 personas, entre trabajadores y trabajadoras y residentes, que conviven en residencias puedan estar vacunadas a lo largo del mes de enero.

    Con esta inyección se inicia este domingo en la Comunitat Valenciana la estrategia de vacunación contra el coronavirus, que prevé vacunar con las dos dosis durante el primer trimestre de 2021 a más de 188.000 personas.