La pandemia de coronavirus nos ha dejado imágenes que no borraremos de la memoria. De las calles vacías en marzo a la nueva normalidad con mascarilla, pasando por otras muchas que han evidenciado el lado más cruel y letal del virus. Sin embargo, después de más de un año con el virus rondándonos, también hay momentos para imágenes cargadas de emoción.

Los sanitarios valencianos han vivido en primera línea cómo el virus castigaba especialmente a los más mayores. En un trabajo incansable, los profesionales de la sanidad valenciana se han enfrentado al coronavirus con miedo pero sin descanso. "Se dejan la piel cada día, literalmente", admitía la consellera de Sanidad, Ana Barceló, hace unas semanas en una comparecencia.

Además de salvar vidas, los equipos que trabajan en los hospitales han demostrado la humanidad que les caracteriza. Así se puede observar en un vídeo compartido por el Hospital La Fe con motivo del 92 cumpleaños de una de las pacientes del centro de referencia de la ciudad. Francisca, enferma de covid, ha cumplido 92 años ingresada en el hospital. Aislada de sus seres queridos, los sanitarios de La Fe han sorprendido a esta mujer cantándole el 'Cumpleaños feliz' y regalándole un pastel, una tarjeta y una banda. Emocionada, la mujer ha agradecido el gesto a los trabajadores del hospital. Sin embargo, el mejor regalo ha sido superar el coronavirus a sus 92 años.