El tiempo en Valencia ha sorprendido con un inesperado giro al final de la tarde de este martes. Las temperaturas altas, con máximas de 40º centígrados registrados hoy en Utiel, han marcado una jornada marcada por el bochorno y el calor fuera de lo común para el mes de junio.

Pero por el norte de la Comunitat Valenciana ha entrado de forma progresiva una tormenta eléctrica que ha ocasionado diferentes focos de incendios por la geografía valenciana e iluminado el cielo de las provincias de Castelló y Valencia.

La lluvia en Valencia ha llegado a la ciudad a las 21.20 horas, con cierta intensidad pero con una previsión de paso rápido. Las descargas eléctricas han provocado fuegos en Chera y El toro.

Calor en Valencia

La Comunitat Valenciana está en aviso amarillo por temperaturas que podrán alcanzar los 38º, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en las horas centrales del tiempo en Valencia de este miércoles. Más en concreto, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas a lo largo de la jornada. La nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía en el interior de Castelló, sin descartar chubascos o tormentas aisladas ya que en esa zona ha tenido lugar un reventón cálido, concretamente en la Serratella.

De hecho, la Comunitat Valenciana ha superado este martes la barrera de los 40 grados por primera vez en el año 2022, y ha sido en el municipio de Utiel, que ha anotado concretamente 40,1º en plena ola de calor, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).