El evento organizado por BBVA y Levante-EMV servirá para subrayar la importancia de formar y concienciar a las empresas

La pandemia de coronavirus aceleró irremediablemente el proceso de digitalización de las pequeñas y medianas empresas, que ya demuestran más eficiencia en el uso de sus recursos y una mayor rentabilidad gracias a herramientas como el ecommerce, el teletrabajo, la computación en la nube o la analítica inteligente. Ahora, el foco está puesto en el refuerzo de sus procesos de ciberseguridad

Las amenazas son constantes. Además, cuanto mayor sea la exposición a Internet, mayores serán los riesgos. Por ello, la transformación digital debe ir acompañada también de especialistas que protejan la integridad de las compañías, sean del tamaño que sean. De esta manera, la concienciación y formación de las pymes es imprescindible para prevenir ataques informáticos y saber gestionarlos.

Expertos en ciberseguridad

Al respecto conversarán expertos en ciberseguridad en el webinar organizado por Levante-EMV y BBVA, que se retransmitirá en streaming el próximo 21 de abril a las 10 horas. La jornada contará con la participación destacada de Juan Manuel Matalobos, responsable global de cultura de ciberseguridad de BBVA, Juan Vicente Oltra, profesor Máster Ciberseguridad UPV. Miguel Juan, socio de S2 Group, la compañía valenciana de referencia en Europa y Latinoamérica en ciberseguridad, ciberinteligencia y operaciones de sistemas de misión crítica, que además presta servicios a la Generalitat Valenciana.

A ellos se suma Pepe Torres, Owner & Chief Digital Officer (CDO) de Kemex Handling Solutions y, también, en Pepe Torres Consulting. Él es, además, representante del Colegio Oficial de Ingenieros de la Comunitat Valenciana.