Pilar Bernabé ha visitado esta mañana el barrio de Penya-Roja de València. En dicha ubicación se ha iniciado la construcción del nuevo edificio de Hacienda. Después de ofrecer todos los detalles sobre las nuevas instalaciones, que cuentan con un presupuesto de más de 72 millones de euros, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha contestado a las preguntas de los periodistas.
Bernabé ha querido pronunciarse sobre la falta de apoyo del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, y los constantes abucheos que está recibiendo en los actos públicos a los que acude. "Vivimos en una anomalía absoluta", ha afirmado.
Según Bernabé, no es un "síntoma de normalidad" los dispositivos de seguridad con los que se tiene que resguardar Mazón para poder desarrollar su jornada política.
Pilar Bernabé también se ha manifestado respecto a la falta de estabilidad argumental y el cambio constante de versiones del Consell. Ha explicado que el Gobierno de España ha seguido la misma línea y versión de los hechos frente al autonómico. "Esto no lo puede decir el gobierno valenciano en ninguna de sus acepciones", ha sentenciado.
Bernabé ha concluido haciendo referencia a la obligatoriedad de Mazón de dimitir.