El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se ha reunido durante más de dos horas reunido en la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana con representantes de las tres asociaciones de víctimas de la dana del pasado 29 de octubre, sin que de momento hayan trascendido detalles de los temas que se han abordado en la misma ni el clima en el que se está desarrollando el encuentro.

El presidente, que llegó a la Delegación del Gobierno a las 11:35, comenzó la reunión diez minutos más tarde acompañado por la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, y por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Las víctimas de la dana de hace casi siete meses, cuyas inundaciones dejaron 228 personas fallecidas en la provincia de Valencia y miles de afectados, están representadas por la Asociación de damnificados por la dana de L'Horta Sud, la Asociación de víctimas mortales dana 29-O y la Associació de Víctimes de la Dana 29 octubre.

ITV Ice Makers

Según confirman fuentes conocedoras de la visita, Sánchez ha acudido a ITV Ice Makers, una empresa familiar dedicada a maquinaria de fabricación de hielo con 40 años de experiencia en el sector y ubicada en el polígono La Reva de Riba-roja, uno de los lugares donde llegó el fango el pasado 29 de octubre, del que la próxima semana se cumplen siete meses. La propia empresa registró daños materiales como consecuencia de la barrancada, aunque no sufrieron daños personales.