Nuevas medidas en la Comunitat Valenciana. Este martes el president de la Generalitat, Ximo Puig, preside la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la Covid-19 en la que se decidirá si se modifica alguna de las restricciones contra el coronavirus vigentes en València, Castelló o Alicante y cuáles se mantienen a partir del próximo 1 de julio.

En directo

Última actualización 18:34

Una hora y media después de la llegada del ferry con 181 estudiantes de tres autonomías (Madrid, Andalucía y Galicia) procedentes del hotel confinado en Mallorca tras un macrobrote de covid termina el desembarco.

El grupo mayoritario, el de los andaluces, empiezan a salir del barco en 2 de los 5 autocares habilitados por la Junta.

Los 181 estudiantes irán a hacerse las pruebas de antígenos para las que la Generalitat Valenciana ha prestado colaboración con la instalación de una carpa medicalizada y el apoyo de personal de Salud Pública

Ascienden los autobuses al interior del ferry para recoger a los estudiantes. Después serán trasladados hasta una carpa para realizarse test de antígenos.

El dispositivo incluye 7 autobuses en el caso de Andalucía, uno Madrid y otro por parte de Galicia. Además, las autonomías cuentan con opciones para aquellos que necesiten aislamiento en caso de dar positivo.

Cuando descienda el pasaje ordinario, será el turno de los jóvenes. Estos se trasladarán a una zona habilitada por la Sanitat específicamente para este desembarco donde se someterán a test de antígenos. 

El buque de Balearia con 181 estudiantes que permanecían aislados en un hotel de Mallorca acaba de atracar en el Puerto de València. El pasaje ordinario del ferry será el primero en descender del mismo. Una vez completada la salida de los pasajeros, será el turno de los estudiantes.

Desembarco jóvenes Mallorca. Se trata de un total de 118 personas: 77 jóvenes andaluces, 20 originarios de Galicia y 21 de la comunidad de Madrid.  

El barco con 181 estudiantes españoles que permanecían aislados en un hotel de Mallorca está entrando en estos momentos al Puerto de València.

La incidencia en la Comunitat Valenciana sube otros ocho puntos en un día

El grupo de edad de 20 a 29 años es el que registra la incidencia más alta seguido por el de 12 a 19 años

La incidencia acumulada en la Comunitat Valenciana ha crecido otros ocho puntos en un día hasta los 83,54 casos por 100.000 habitantes.

Más información

Sigue subiendo la incidencia en la C. Valenciana JM López

El cierre perimetral convierte a los valencianos en turistas en su tierra

La Comunitat Valenciana es la tercera autonomía que más viajeros recibe en el primer trimestre del año y nueve de cada diez eran de la propia región

El cierre perimetral convierte a los valencianos en turistas en su tierra

El ser humano tiende a adaptarse a la coyuntura que le rodea en cada momento. Así, a falta de poder viajar ya no al extranjero sino ni siquiera a otras partes del territorio nacional a consecuencia del cierre perimetral que estuvo en vigor en la Comunitat Valenciana durante más de siete meses, los valencianos optaron por los desplazamientos de corto radio, convirtiéndose así en turistas en su propia tierra en el inicio de este ejercicio.

Y lo hicieron a un buen ritmo, especialmente si se tiene en cuenta la situación sanitaria en los primeros meses de 2021, cuando el virus se desbocó en la autonomía tras las navidades. Según los datos de Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre turismo de residentes en España, la Comunitat Valenciana ha sido la tercera región más visitada durante el primer trimestre de este 2021 con más de 1,9 millones de viajes hacia su territorio.

Más información

El Medusa también se aplaza al año 2022

El Medusa de Cullera se suspende por segundo año consecutivo por la pandemia

Los esfuerzos realizados por la organización del Medusa Sunbeach Festival de Cullera para poder celebrar este verano la sexta edición, tras cancelar ya el certamen el año anterior por la pandemia, no han dado el resultado esperado y la organización confirmó ayer que tampoco se podrá celebrar el festival este verano por la actual coyuntura sanitaria. La organización comunicó esta decisión a través de las redes sociales alegando que "la situación santiaria provocada por la pandemia obliga a este aplazamiento del Medusa festival al 2022" y así lo ha confirmado a Levante-EMV su portavoz, Andreu Piqueras.

Toda la información, aquí

Aplazan el Medusa al 2022

El repunte de positivos de covid deja a nueve pueblos de l’Horta en riesgo alto

Godella supera una incidencia acumulada de 251 casos por cada cien mil habitantes

Vacunas en Mislata

L’Horta no escapa al repunte de contagios por coronavirus que está sufriendo tanto la C. Valenciana como España, en general, durante los últimos días. Y es que según los datos facilitados este martes por la Conselleria de Sanitat, los 43 pueblos de la comarca superan los 750 casos positivos por PCR en los últimos 14 días. Las cifras suponen que nueve localidades presenten un riesgo alto o muy alto, mientras que una veintena se sitúan en un nivel medio y el resto, bajo o normal. 

Más información

El coronavirus sigue creciendo en la Comunitat Valenciana con 618 contagios en el último día

Nuevos casos por provincias: 53 en Castelló, 136 en Alicante y 429 en Valencia

La Comunitat Valenciana ha notificado 618 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 401.580 personas. Por provincias, 53 en Castellón (41.500 en total); 136 en Alicante (149.638 en total); y 429 en Valencia (210.441 en total). Supone un notable incremento de contagios respecto a la tendencia anterior.

Más información

Se han destinado 65 millones de euros para reforzar los centros de salud y los de costa con

7.000 nuevas contrataciones, pero las bolsas están agotadas. El personal necesita descanso, no podemos contratar al mismo número de personas que se van de vacaciones. Hemos contratado al mayor número de personas que estaba disponible para trabajar julio, agosto y septiembre.

No solo se han prorrogado 6.045 contratos sino los nuevo s siete mil para poder dar un descanso al personal sanitario

Barceló:

Sobre el brote de Mallorca:

Actualmente hay 89 positivos y 470 viajeros a los que se les ha hecho pruebas

Hay 8 institutos afectados

23 jóvenes son asintomáticos y 53 presentan síntomas

Además, se ha detectado otro brote de un viaje a Mallorca d entre el 18 y el 23 de junio que ha afectado a dos centros de estudios, uno de Alicante y otro de Valencia

El uso de la mascarilla es esencial en los espacios de ocio. Y hay que tener claro que el virus ataca a las personas no vacunadas que deben extremar precauciones.

No hay presión hospitalaria, no estamos en una situación como la pasada, pero nos preocupa cómo evoluciona la incidencia.

Hay jóvenes hospitalizados y eso nos preocupa

Ximo Puig:

Para el rango de edad de 30 a 39 años las vacunas autorizadas son Pfizer y Moderna. Con respecto a Janssen, estaremos pendientes de la EMA por si se autorizara a esta franja

Ver más

La incidencia acumulada de la Comunitat Valenciana, que hasta hace poco se mantenía como una de las más bajas de España, es ahora la tasa más alta en el territorio valenciano desde el pasado 5 de marzo. Ayer lunes la incidencia se situaba en 75'47 casos por cien mil habitantes, lo que dificulta el avance en la desescalada en València.

En lo que a los nuevos casos de coronavirus se refiere, también han experimentado un incremento considerable desde hace una semana. La última cifra de contagios es de casi mil casos en solo 24 horas y han rebasado el máximo desde el pasado mes de febrero.

Estos datos sobre la situación epidemiológica del coronavirus en el territorio valenciano pueden afectar a la desescalada y las nuevas medidas que anuncie hoy Ximo Puig en rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat.