"Hemos peleado hasta nos han dejado, no ha habido ni un solo brote en estas salas". Los cines MN4 han reventado, y lo han hecho en un video que han difundido para explicar su situación. Se trata de un monólogo de más de 3 minutos en el que una actriz expresa el estado del sector. "Conseguir ayudas de las instituciones públicas ha sido misión imposible. Encima sin poder estrenar películas taquilleras".

Su salas llevan cerradas varias semanas, desde que comenzaron las restricciones destinadas a parar la tercera ola del coronavirus.

Espectadores en una sala de cine en verano. JM López

Disfrutar del ocio

En el video, estas salas también se disculpan a través de la actriz, ya que pese a saber que ellos están al límite, son conscientes de que el espectador también lo está. "Perdona, ya sé que tú también estás al límite, pero necesitaba desahogarme". "Todos queremos volver a disfrutar del ocio y de estos cines. Seguro que sueñas con viajar y descubrir, y con devolverle a la palabra positivo su valor original".

Los cines también han hecho un llamamiento a otras empresas del audiovisual y a la ética ciudadana. "Si queremos salir de esta tenemos que hacerlo nosotros, porque tenemos claro que nadie nos va a ayudar. Así que no nos queda otra que actuar y actuar ya, y actuar todos. Siendo solidarios y generosos, cumpliendo las normas y animando a cumplirlas aunque no nos gusten".

El video ha sido elaborado por Wilson Agencia Creativa.