Esta tarde se ha celebrado la Gala de la Guía Michelin en Toledo. Una lluvia de estrellas que premia, un año más, a los mejores restaurantes de España y Portugal. Además, esta es la última edición que se celebra de forma conjunta ya que, como han anunciado, el próximo año el país vecino estrenará su propia Gala Michelin.

En la gala del año pasado, celebrada en el Palau de Les Arts, la Comunitat Valenciana sumó un total de 22 restaurantes con Estrella Michelin. De ellos, 17 poseen una estrella, 4 tienen 2 estrellas y únicamente uno, Quique Dacosta Restaurante, en Dénia, logró el máximo galardón llevándose 3 estrellas. Todos ellos buscarán revalidar su distinción en esta edición.

La presentadora y humorista Berta Collado conduce la gala de este año, que se celebra en el palacio de Congresos El Greco de Toledo. "Toledo es mi tierra y me hace mucha ilusión estar aquí esta noche", ha confesado la presentadora.

"Es el momento de sentir emociones y que prospere la revolución gastronómica vigente en España", ha comentado Quique Dacosta a la entrada de la gala.

La albaceteña Rozalén ha sido la encargada de abrir la ceremonia interpretando una canción de su último disco.

Las nuevas Estrellas del 2023

Ninguna sorpresa para los restaurantes valencianos, y es que todos los que poseían esta distinción de la Guía Michelin en 2022 la mantienen.

El valenciano Quique Dacosta logra dos Estrellas en su establecimiento de Madrid, Deessa, que el año pasado fue galardonado con una sola Estrella.

Dacosta también renueva sus 3 Estrellas Michelin en su restaurante de Dénia.