Las concentraciones quincenales de vecinos de la Malva-Rosa contaron en su reunión del pasado jueves con una activista que en su día dio una especial visibilidad al barrio: la fallera mayor de València de 2016, Alicia Moreno, quien protagonizó uno de los discursos con los que se rematan unas marchas que se producen cada dos jueves.

Alicia Moreno fue la primera fallera mayor de València adulta procedente de los Poblats Marítims y la primera de Malva-rosa. Es fallera de Doctor Álvaro López-San Juan de Dios. A un tiro de piedra de los supermercados de la droga. Lo recordó cuando cogió el micrófono ante los concentrados para recordar las manifestaciones de hace treinta años "mientras caminaba con mi madre al crito de "Drogas no. Vecíno, únete".

Alicia Moreno apeló en su proclama a las "generaciones jóvenes para coger el testigo de aquello porque la situación vuelve a ser insostenible" y finalizó estableciendo una original comparación de términos como "chocolate", "María", "caballo", "subidón", "mono" y "adicción" para que sean empleados sólo en términos de disfrute de las fallas. "Queremos un barrio en el que el subidón nos lo provoque la cibración al estallar la pólvora de las mascletaes" y en el que "la aguja sólo esté relacionada con la indumentaria valenciana".