Un atropello múltiple ocurrido este lunes en la ciudad alemana de Mannheim ha dejado dos muertos y una quincena de heridos, según fuentes oficiales. El conductor es un ciudadano alemán de 40 años, informó el ministro del Interior del 'land' de Baden-Wüttemberg, Thomas Strobl, que quedó detenido en el lugar de los hechos e ingresó asimismo con heridas en un hospital. No constan antecedentes por delitos de terrorismo o extremismo, pero sí se le habían observado transtornos psíquicos, según la televisión pública regional WDR.

Irrumpió a alta velocidad con un potente SUV negro, según han relatado testigos presenciales, en una zona peatonal muy concurrida y cerca de un gran centro comercial poco después de las 12.00 del mediodía.

En la zona se encuentra un mercado de Carnaval que acoge la ciudad hasta este martes, en el que hay puestos de comida, atracciones y actuaciones. El atropello se ha producido en plenas celebraciones de los Carnavales, cuando en buena parte del sur y el oeste de Alemania se celebran desfiles que aglutinan a multitudes. En Mannheim, el mayor de estos desfiles tuvo lugar este domingo.

El Ministerio del Interior del 'land' de Baden-Württemberg avisó a la población inmediatamente después de ocurrir el atropello masivo de una "situación potencialmente mortal" a través de aplicaciones de telefonía móvil y pidió a los ciudadanos que evitasen en la medida de lo posible el centro de la ciudad.