A poco más de una semana del acto oficial de la proclamación, la Junta Local Fallera de Carcaixent ha conseguido completar el cuadro de honor con la elección de Paula Ramos Baldoví como fallera mayor infantil. La designación se produjo el miércoles en el salón de plenos del ayuntamiento, al que Paula, de nueve años, llegó engañada. La familia ejercía como gancho para garantizar la sorpresa. Allí le esperaban las primeras autoridades municipales, los integrantes de la JLF y representantes de las diferentes comisiones de la ciudad.

El presidente de la junta, José Vicente Gascó, la recibió a la entrada y, sin demasiados preámbulos más allá de presentarle a las autoridades, le formuló la preguntar protocolaria: "Quieres ser la fallera mayor infantil de Carcaixent 2023". Paula respondió de forma afirmativa con la cabeza aunque, según relata Gascó, no llegó a asimilar del todo lo que le estaba sucediendo ya que pensaba que la acababan de elegir fallera mayor de su comisión, Rei en Jaume I el Conqueridor.

Paula compartirá reinado con Cristina Rubio Castilla, que vivió una situación similar en junio, cuando la que llegó engañada al salón de sesiones fue ella, en este caso por su marido, el actual presidente de la Junta Local Fallera.

Paula Ramos ya estuvo en la corte de honor de la fallera mayor infantil de Carcaixent en 2018 pese a su corta edad.

El alcalde de Carcaixent, Paco Salom, felicitó a la nueva fallera mayor infantil, agradeció el esfuerzo de todos los que hacen posible la fiesta y destacó que era un día importante "porque vamos a tener unas fallas completas y con normalidad", al tiempo que animaba a la fallera mayor a disfrutar del cargo.

El concejal de Fallas, Pasqual Pastor, no dudó en señalar que "ahora sí que estamos todos" y recordó que la proclamación que dará inicio al reinado está a la vuelta de la esquina, el sábado 24 de septiembre. "Esperamos que las fallas de 2023 pasen a la historia", indicó.

La Junta Local Fallera de Carcaixent aprovechó el acto para presentar a Carolina Albargues Zaba, Paula Camarena Rubio, María Antonia Sellens Coll, Nerea Tormos Gil, Clara Salom Clemente y Merche Fillol Olaso como las falleras que conformarán la corte de honor de Cristina Rubio y a Inma Alós y Júlia Lauder como las primeras integrantes de la corte de Paula.