Gandia presenta, desde hoy, su oferta turística en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en el Madrid, como cada año. La ciudad acude mostrando, como siempre, todo su potencial, que va más allá del turismo de sol y playa. En aquel evento, el departamento de Turismo que dirige Vicent Mascarell, presentará un vídeo en el que se muestra la esencia de todo lo que ofrece la ciudad al visitante. Desde la playa hasta la montaña, espacios para el deporte, el descanso y el ocio y, como no, el patrimonio, representado en un lugar tan emblemático como es el Palau Ducal y en la Seu de la Colegiata, y la historia, reflejada en la Cova del Parpalló.

Las imágenes no se olvidan de las tradiciones que reinan en la ciudad, con las Fallas, el Tio de la Porra que da inicio a la Fira i Festes y la Semana Santa, una de las más espectaculares de la Comunitat Valenciana.

El vídeo también evoca la rica gastronomía que ofrece la ciudad, con la Fideuà, el plato más internacional, como bandera, y el turismo deportivo. Pero lo que demuestra el vídeo es cómo el ayuntamiento pone de relieve su identidad como un destino para disfrutar con la familia y con los amigos, ya que gran parte de las imágenes están protagonizadas por parejas, algunas de ellas con hijos, sobre todo en las que el contexto es la playa.

La canción que acompaña las imágenes, que está en valenciano, es del grupo La Fúmiga, formación procedente de Alzira, y su título es Mediterrània, un claro homenaje a la cultura y los recursos de la costa valenciana, de la que Gandia es uno de los referentes.