Los jabalíes están cada vez más presentes en las ciudades. Estos animales salvajes parece que le han perdido el miedo a las zonas urbanas y desde hace años realizan pequeñas incursiones en busca de comida y agua. Los vecinos de Gandia llevan años sufriendo la acción de los jabalíes pero jamás habían visto tantos como anoche. El video que han grabado confirma que una piara completa de jabalíes bajó ayer hasta una zona muy próxima a la población y a un centro comercial.

Aunque normalmente se trata de animales adultos, en esta ocasión se trataba de una piara al completo con ejemplares adultos pero también muchas crías. Los conductores que circularon anoche por esta rotonda, situada junto al centro Comercial Plaza Mayor, pudieron ver muchas crías. Por lo menos, una veintena de estos animales tomaron una de las rotondas con más tránsito de vehículos de la zona.

Cada vez son más los jabalíes que por efecto de la sequía y también de la sobrepoblación se acercan a las poblaciones en busca de nuevas zonas de alimentación y agua. El césped de la rotonda era un atractivo más que suficiente para esta piara.

Sin embargo, y lejos de la estampa bucólica que pueda imaginarse, la presencia de estos animales puede entrañar riesgos para los vecinos y, especialmente, los conductores que no están acostumbrados a esquivar jabalíes.