Arrancará la jornada con lluvias fuertes en la provincia de Castellón, especialmente en el norte. También podrían afectar a Valencia, aunque de forma más débil. Remitirán a primera hora de la tarde. Por otra parte, se esperan nubes de evolución durante la tarde, que dejarán algunos chubascos, más probables en el interior, que remitirán al final del día. Máximas en ligero descenso en el interior, mínimas en ligero ascenso. Valores entre 19-22 ºC en todo el territorio. Viento de levante flojo, con rachas moderadas en el litoral.

El sábado tendremos cielos nubosos por la mañana, con nubes entrando desde el sur, sin descartar algún chubasco débil y aislado. Por la tarde, poco nuboso, con algunas nubes medias y altas. Ya por la noche, se esperan chubascos, que podrían afectar a cualquier punto. Las temperaturas mínimas con pocos cambios, mientras que las máximas subirán, especialmente en la mitad norte de la comunidad. Valores de 24-25 ºC en Castellón y Alicante, 22 ºC en Valencia. El viento será de levante flojo en general, aunque moderado en el litoral de Alicante.

Y para el domingo se espera que sea un domingo lluvioso en toda la comunidad, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. Podrán afectar durante toda la jornada, aunque serán más intensas por la mañana. Las temperaturas máximas en descenso, más notable en el interior. Valores de 23 ºC en Alicante y Castellón, 21 ºC en Valencia. Mínimas con pocos cambios. El viento será flojo y variable, aunque en momentos de tormenta podría ser más fuerte.