La población de Olocau acogerá los próximos 10 y 11 de junio la celebración de Iberfesta 2023.

El alcalde de esta localidad, Antonio Ropero da todos los detalles de este gran evento cultural ambientado en la temática íbera, con una gran variedad de actividades, y que se celebra desde el año 2013 durante el segundo fin de semana de junio con el objetivo de dar a conocer y difundir el patrimonio íbero que posee el municipio, fiesta que tiene su origen en las investigaciones y proyecto de difusión del yacimiento del Puntal dels Llops.

Entre las diferentes actividades que habrá están los talleres didácticos de las 5 Pruebas de Nauiba, donde los pequeños de la casa podrán disfrutar de cinco teatralizaciones participativas por las calles de Olocau.

Además, durante los dos días se representarán diferentes escenas de época ibérica mediante teatralizaciones realizadas por los propios vecinos, tales como una boda íbera y un funeral íbero y el gran desfile con ceremonia funeraria.

Comunitat Valenciana en Directe

Magazine conducido por Ximo Rovira y Arancha Ferrer que te acerca la actualidad de Valencia y Castellón. Política, cultura, salud, tradiciones y sociedad son los ejes de este programa.

Colaboradores habituales nos acercan las secciones de cine, gastronomía, historia, nutrición, deporte y debate político. Sin olvidar a los protagonistas de la actualidad y a los referentes del mundo de la cultura que nos visitan.