Esta mañana se ha presentado la Copa Mundial de Sófbol Femenino que se celebrará en el campo municipal de béisbol y sófbol del Río Turia del 18 al 22 de julio. Al acto han asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo; el Director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya; el gerente de gestión de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Sergi Borrás y el Secretario General de la RFEBS y miembro del CO, Jorge Miqueleiz.

El campo municipal de béisbol y sófbol del Río Turia se convertirá, del 18 al 22 de julio, en el escenario de uno de los mayores eventos deportivos del año. Se trata de la máxima competición internacional organizada por la Confederación Mundial de Béisbol y Sófbol (WBSC) que concedió la organización de este evento internacional a la RFEBS (Real Federación Española de Béisbol y Sófbol) en colaboración con la FBSFACV (Federación de Béisbol, Sófbol y Fútbol Americano de la Comunidad Valenciana.

La ciudad de Valencia será el epicentro mundial del mayor evento deportivo internacional del sófbol después de los Juegos Olímpicos y nuevamente, se convertirá en la capital del deporte mundial acogiendo un auténtico acontecimiento deportivo.