Arrancará la jornada con cielos poco nubosos o despejados, con posibilidad de que se formen algunas nubes bajas. Por la tarde, podrían crecer algunas nubes de evolución en el interior de Castellón y Alicante, con posibilidad de tormentas en Castellón. Temperaturas en ascenso, tanto mínimas como máximas. Las máximas subirán de forma especial en el litoral de Valencia. Valores de 33 ºC en Valencia, 29-30 ºC en Alicante y Castellón. Poniente en Valencia, del sur-sudeste en el resto.

El sábado siguen las temperaturas elevadas, con máximas de 30-31 ºC en la mayor parte de la comunidad, incluidas las tres capitales. Las mínimas en ligero ascenso, con noches tropicales en el litoral. En cuanto al cielo, estará poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas poco importantes. Podrían crecer nubes de evolución en el interior de Castellón, sin descartar algún chubasco por la tarde. El viento soplará de poniente por la mañana, rolando a levante durante la tarde, será flojo en general.

Comenzará el domingo con nubes bajas en todo el litoral, que levantarán con el paso de la mañana. En el sur de Alicante, nuboso sin descartar algún chubasco al principio. En el resto, poco nuboso. Por la tarde, nubes de evolución en el interior, con posibilidad de chubascos, principalmente en Castellón. Las temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Valores máximos de 28-30 ºC en la mayor parte de la comunidad. Noches tropicales en el litoral. Viento flojo y variable por la mañana, de levante por la tarde.