Jornada de tiempo muy inestable, con chubascos y tormentas generalizadas, que podrían ser muy fuertes en el litoral, ocasionando problemas. Pueden afectar en cualquier momento del día. Temperaturas en descenso. Valores de 23-25 ºC en la mayor parte de zonas, tanto litorales como de interior. Mínimas en ligero ascenso, con 21-22 ºC en el litoral y 17-19 ºC en el interior. Viento de levante con alguna racha fuerte en el litoral.
El sábado será un día estable en toda la comunidad, tras un viernes lluvioso. Comenzará el día con nubes bajas en el interior, que darán paso a un ambiente soleado en todo el territorio, aunque con nubes altas, más abundantes durante la tarde. Las temperaturas máximas en claro ascenso, mínimas con pocos cambios. Valores máximos de 27-28 ºC en las tres capitales, con valores de 28-29 ºC en el interior. Viento flojo y variable por la mañana, de levante por la tarde.
El domingo comenzará con cielos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil, más probable en Valencia. Por la tarde, crecerán nubes de evolución en el interior, que dejarán tormentas, localmente fuertes. Serán más probables en Valencia y Castellón. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Máximas de 28-29 ºC en las tres capitales, 28-30 ºC en el interior. Mínimas de 20-22 ºC en el litoral, 16-18 ºC en gran parte del interior. Viento flojo y variable.