Una alianza para la descarbonización de la demanda térmica en España, organizado en la sede de Iberdrola. La iniciativa, abierta a todos los agentes, nace como un punto de encuentro y diálogo para acelerar la descarbonización, sobre todo de los demandantes de energía térmica tanto en el sector industrial como en la edificación, y combatir el cambio climático.
Porcelanosa, bp, STN Cerámica y Andreu World son las compañías de la C. Valenciana que han participado en el lanzamiento de esta alianza para la descarbonización, de la que también forman parte empresas con presencia en la región como Bayer y Heineken. Un frente común en el que
construir un mundo más fraternal, equitativo y sostenible, y por supuesto, menos contaminado para todos, donde España tiene una oportunidad única.
La alianza se concibe como un lugar común donde todas las entidades se unan, dialoguen sobre la situación actual, identifiquen los cuellos de botella y elaboren propuestas y actividades que permitan acelerar la electrificación del calor en los distintos sectores, manteniendo la competitividad y aprovechando y contribuyendo a materializar las oportunidades de la transición energética.