Luismi Montosa, el atleta polivalente, en Super Running

El corredor granadino es un clásico en los circuitos valencianos, además de ser especialista en los 1.500 metros lisos y en cross

Luismi Montosa

Luismi Montosa / Levante TV

Levante TV

El programa Super Running de Levante Televisión tiene este miércoles a las 21.30 horas una nueva edición de la mano de Juanma Romero. Por el programa va a pasar Luismi Montosa, atleta del Clínica Alejandro Sanz. Aunque nació en Loja (Granada) su trayectoria deportiva la desarrolla en Valencia desde hace algunos años y cuenta con una dilatada trayectoria en algunos de los circuitos más destacados de la provincia de Valencia, especialmente en la comarca de La Ribera, donde el club de Alberic tiene su principal área de influencia. Junto a Abdelmajid Elhissouf y Abdelali Razyn copa habitualmente los pódiums en las diferentes carreras que realizan, con el objetivo de conseguir además el campeonato de clubes de este circuito. Al margen de esto, Luismi Montosa también participa en los Campeonatos Militares de las Fuerzas Armadas siendo especialista en los 1.500 metros, así como en el Cross. Montosa estará acompañado en el plató por el alma máter del club, Alejandro Sanz, quien también participa en las carreras aunque su labor, al margen de acoger en el club a estos atletas, es el de asistirlos a nivel físico y también a nivel nutricional con el fin de darles un atención integrativa de salud que mejore y potencie su rendimiento.

Por otro lado, Super Running también va a charlar con Luis Velasco, presidente de Velas Maraton. El club valenciano organiza el próximo 15 de junio el I Gran Premio Velas Maraton, una prueba peculiar dado que tendrá lugar en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste y en el que los corredores podrán elegir correr una distancia de 4 o de 10 kilómetros. El programa se ha desplazado hasta el propio circuito para conocer todos los detalles de una prueba en la que tanto Levante Televisión como Superdeporte son los medios oficiales. Las inscripciones, todavía abiertas, marchan a buen ritmo con más de 500 corredores inscritos.

En el apartado de actualidad, el programa runner explicará la iniciativa puesta en marcha por Valencia Ciudad del Running con la creación de su propio Club. Se trata de una nueva plataforma que premiará el compromiso y fidelidad de corredores y voluntarios en las carreras más importantes de la ciudad del running, en concreto las ocho pruebas del Circuito Caixa Popular, el 10K Valencia Ibercaja by Kiprun (y su 5K Vamos), la 15K Nocturna FibraValencia y el Medio y Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich. El objetivo es el de recompensar con diferentes puntos según la distancia a todas las personas que participen corriendo o ayudando en estas carreras (los puntos serán los mismos para corredores y voluntarios), los cuales luego podrán canjear por vales y bonos descuentos en las compras de material deportivo en las tiendas de Intersport.

Además, el espacio deportivo recordará los mejores momentos que se vivieron en la pasada edición de la Volta a Peu València. Se trató de una edición histórica ya que celebró sus cien años de vida y en la que tomaron parte más de 7.500 personas.

Super Running tendrá una redifusión a las 0 horas y el jueves se podrá ver a las 11.30, 15 y 19 horas.