Cruz Sánchez de Lara y la Rusia Imperial, en Revista de Sociedad.

La escritora presenta su último libro, `En la corte de la zarina´

Cruz Sánchez de Lara

Cruz Sánchez de Lara / Levante TV

Levante TV

Revista de Sociedad tiene este viernes una cita en Levante Televisión a partir de las 21.30 horas. En la portada de esta semana, la abogada, activista y también escritora, Cruz Sánchez de Lara, va a presentar la apasionante novela sobre José de Ribas, `En la corte de la zarina´. De Ribas se embarcó en un viaje que lo llevaría por las cortes europeas y del que no regresaría, pues el destino le tenía reservados grandes logros en la flamante corte de Catalina II de Rusia, la Grande. Militar, ingeniero, estratega, amante de la emperatriz, fiel consejero y visionario sin par, José de Ribas Boyons y Plunkett, conocido como Osip Mijáilovich en la fastuosa corte petersburguesa, el primer español en hacer carrera en el Imperio ruso de la emperatriz de emperatrices, cumplió con creces y aumentó el legado de su padre, pues fundó para los rusos, sobre esa pequeña aldea a la que consideró su lugar en el mundo, su puerto soñado similar al de Nápoles: Odesa.

Por otro lado, Eva Gallen, va a ofrecer todos los detalles de una de las grandes fiestas del año. El Aniversario de la Terraza Atenea Sky que cumple su primer año con el lema `!er Año de Amor´. Hasta la terraza se acercaron los rostros más famosos de la ciudad y los que se podrá ver durante el programa.

Además, también se va a pasar por el programa la diseñadora de Salud, Marina Grano de Oro, y que va a ofrecer los mejores consejos a la hora de velar por un descanso óptimo sobre todo en esta época del año en el que las temperaturas son más elevadas. Durante el sueño, se atraviesan varias etapas. La primera etapa es cuando se pasa de la conciencia al sueño ligero. A continuación, en las siguientes etapas, la temperatura corporal del cuerpo debe descender unos dos o tres grados antes de poder alcanzar el estado de sueño profundo. Sin embargo, si la temperatura central es demasiado alta, al cerebro le resulta difícil saber si está despierto o dormido, lo que puede afectar directamente a la calidad del sueño. La temperatura de la habitación también puede afectar a la temperatura corporal. En general, en torno a los 18 grados centígrados es la temperatura ideal para dormir. Una temperatura más baja también favorece un sueño más reparador, ya que garantiza que el cuerpo no se caliente demasiado pronto al amanecer y la transición a despertarse sea más reparadora.

Al margen de esto, Ana Joudí, junto a la Doctora Ernesta, van a descubrir los últimos y novedosos tratamientos de belleza en la sección `Ponte Guapa´. Las terapias para renovar la piel, mejorar la textura, aportar luminosidad y retrasar el envejecimiento son las más demandadas.

En la tradicional sección de `Vents de Festa´ se ofrecerán todas las fechas de las Hogueras de San Juan que arrancarán su semana grande a partir del miércoles 19 de junio hasta el lunes, 24.

La música pondrá como siempre el punto y final al programa. En esta ocasión llegará de la mano de Fher Rivas, que desvelará su segundo viaje musical, `Ser y pertenecer´.

Revista de Sociedad se podrá ver también el sábado a las 16 horas y el domingo desde las 19.30 horas.